Municipalidad de Piura recupera parque de Los Algarrobos destinado a venta de bebidas alcohólicas

Nota de prensa
En este lugar, se expendía bebidas alcohólicas, lo que afectaba la tranquilidad y seguridad de los vecinos del sector.
Recuperan espacio público
Espacio público utilizado para libar alcohol
Apoyo policial

23 de abril de 2024 - 3:00 p. m.

Esta madrugada, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, en el marco de su lucha para recuperar espacios públicos en la ciudad, intervino un bar al aire libre que funcionaba en el parque del A.H. Los Algarrobos. En este lugar, se expendía bebidas alcohólicas, lo que afectaba la tranquilidad y seguridad de los vecinos del sector. 

El Abg. Danilo Gallo Ruíz, subgerente de Fiscalización, informó que en el lugar se había instalado una estructura de madera y calaminas para comercializar bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada. Esta situación peligrosa generaba grescas y bulla en plena vía pública. 

Ante las quejas de los residentes, el municipio decidió emprender la recuperación del parque. Durante la intervención, los dueños del establecimiento no se presentaron, lo que facilitó el desarrollo de la operación. Es importante destacar que esta acción contó con el respaldo y apoyo de las autoridades policiales. Esto garantizó que se ejecute un procedimiento ordenado y seguro para todos los involucrados.

El funcionario reiteró que la recuperación de espacios públicos destinados al esparcimiento y la convivencia ciudadana es una tarea fundamental para mantener el orden y la tranquilidad en la comunidad. Aseguró que la comuna no escatimará esfuerzos para garantizar que la ciudad sea segura para la ciudadanía. 

“La actual gestión del Dr. Gabriel Madrid Orue demuestra su compromiso con la preservación de los espacios públicos para el disfrute de todos los ciudadanos. La pronta respuesta a las quejas de los vecinos y la ejecución de acciones concretas para solucionar este tipo de situaciones contribuyen a fortalecer la convivencia y el respeto entre los habitantes de la zona”, finalizó Ruíz.