MPP comunica sobre la pérdida de especies valoradas que estaban bajo custodia del SATP

Nota de prensa
La MPP informa que los boletajes fueron reportados como extraviados en el 2023.
SATP

5 de abril de 2024 - 12:00 p. m.

La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Oficina de Tesorería, informa a la comunidad sobre la pérdida de especies valoradas que estaban bajo custodia del SATP. Estos boletajes extraviados, según reporta el Departamento de Cobranzas de la institución tributaria, estaban destinados a la venta de parqueo de las diferentes zonas del Mercado Central.

Como corresponde, la Oficina de Tesorería, amparada en sus fueros, ha elaborado el informe N°007-2024-SUDYV-OT-GA/MPP para detallar el asunto a fin de esclarecer responsabilidades. En tal documento, se informa que, en el año 2023, un grupo de boletajes fueron reportados como extraviado por funcionarios del SATP. La suma de lo perdido asciende a s/ 1 228. 50.
Con el fin de evitar inconvenientes, la Oficina de Tesorería indica que las especies de parqueo extraviadas se dividen de acuerdo a dos series.
La serie A, con valor de s/ 0.50, tiene como n° de inicio las cifras 1063162 y 1043701, y como n° de fin los numerales 1063400 y 1044000. El total de boletajes perdidos de este subgrupo asciende a 639.

Mientras tanto, la serie C, con valor de s/ 1.00, tiene como n° de inicio los numerales 469288 y 411255, y como n° de fin las cifras 469500 y 412000. De este subgrupo, la cantidad de boletajes extraviados asciende a 997.

La Municipalidad Provincial de Piura hace un llamado a toda la población para que no se dejen sorprender y tengan en cuenta la numeración y la serie a fin de evitar situaciones embarazosas. Asimismo, se hace una invitación a todo ciudadana o ciudadano que tenga conocimiento sobre la circulación de estas especies a realizar la denuncia respectiva.