Terrenos municipales invadidos han sido destinados para la construcción del Hospital de Alta Complejidad y el terminal terrestre

Nota de prensa
Cualquier proyecto de vivienda en la zona es totalmente inviable, según informó el gerente municipal, Alaín Alvarado Tabacchi.
Gerente Municipal

28 de marzo de 2024 - 10:00 a. m.

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) ha anunciado que tomará acciones legales contra las personas que han invadido el lote “A” y la parcela “J”, así como otras áreas municipales ubicadas en Veintiséis de Octubre. Estos terrenos han sido destinados para la construcción del Hospital de Alta Complejidad y el terminal terrestre de la ciudad, por lo que cualquier proyecto de vivienda en la zona es totalmente inviable, según informó el gerente municipal, Alaín Alvarado Tabacchi.

Estos proyectos de alto impacto tienen como objetivo impulsar el desarrollo y crecimiento económico de la provincia de Piura, y contribuir al cierre de brechas en infraestructura. En la actualidad, la ciudad no cuenta con estos servicios que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Ante la invasión de estos terrenos, Alvarado Tabacchi anunció que se ha realizado la denuncia correspondiente en la comisaría del distrito octubrino con el fin de desalojar a las familias que han ocupado ilegalmente estos lotes. El funcionario señaló que esta situación se habría originado a raíz de la venta de subasta de 23 lotes por parte de la Municipalidad de Piura, y que seudodirigentes locales podrían estar detrás de intereses oscuros para apropiarse de los terrenos.

La Municipalidad de Piura, a través de la Procuraduría Municipal, ha anunciado que investigará, identificará y denunciará penalmente a los dirigentes que habrían amenazado con invadir los predios municipales. El gerente municipal hizo un llamado a la población a no dejarse engañar por traficantes de terrenos, quienes estarían ofreciendo lotes a bajo precio a las familias necesitadas.

En este sentido, Alvarado Tabacchi afirmó que la comuna actuará con firmeza para desalojar a los invasores, y que denunciará a los dirigentes involucrados en estos hechos. Es importante resaltar que las normas jurídicas contra la invasión son muy estrictas y penalizan con cárcel tanto a quienes incitan como a quienes ejecutan las invasiones.

Por otro lado, la gestión municipal del alcalde Gabriel Madrid Orue, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, impulsará el Programa Municipal de Vivienda (PMV). El propósito es que muchas familias vulnerables que no cuentan con una vivienda digna sean las beneficiarias.