Calles escolares seguras: MPP realiza labores de señalización en el perímetro de la I.E Magdalena Seminario de Llirod

Nota de prensa
Esto tiene como objetivo ofrecer mejores condiciones de circulación a los estudiantes y prevenir accidentes de tránsito.
Señalización alrededor de colegios
Calles escolares seguras
Señalización
Calles escolares seguras en I.E Magdalena

27 de marzo de 2024 - 6:00 p. m.

En el marco del programa "Calles escolares seguras", la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) continúa con las labores de señalización horizontal en el perímetro del colegio Magdalena Seminario de Llirod. Estas acciones, que iniciaron el 25 de marzo, tienen como objetivo ofrecer mejores condiciones de circulación a los estudiantes y prevenir accidentes de tránsito. 

Estos trabajos forman parte del plan piloto lanzado el año pasado por la MPP, en coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Cooperación Alemana (GIZ). Según informó el gerente de Transporte y Movilidad Urbana, Ing. Teodoro Ramos Yesquén, la señalización horizontal en las pistas se replicará en otros colegios de la ciudad, contando con la asistencia técnica del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad).

Además, próximamente se llevarán a cabo labores de señalización en otras instituciones educativas en cumplimiento del compromiso "zonas escolares seguras" del Ministerio de Economía y Finanzas. La MPP continúa trabajando en mejorar la seguridad vial de los estudiantes de Piura.