MPP clausura y multa con S/ 30 900 al hospedaje "El Uruguayo" por incumplir ordenanzas municipales

Nota de prensa
Esta acción se debe al incumplimiento de la ordenanza municipal 125-00 2013 con el código 01-301, que obliga a tener un registro de la identificación y procedencia de los huéspedes.
Operativo
Inspección
Hotel
Hospedaje sancionado

18 de marzo de 2024 - 3:00 p. m.

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) clausuró temporalmente y multó con s/ 30 900 al hospedaje "El Uruguayo", ubicado en la Urb. La Providencia calle don Manuel mz B lote L. Esta acción se debe al incumplimiento de la ordenanza municipal 125-00 2013 con el código 01-301, que obliga a tener un registro de la identificación y procedencia de los huéspedes.

El Abg. Danilo Gallo Ruíz, subgerente de Fiscalización y Control Municipal, ha destacado la importancia de estos registros, que son fundamentales para identificar situaciones potencialmente problemáticas, como el ingreso de menores de edad, entre otros. Además, se ha señalado que otro motivo de la multa fue el tener 5 anuncios publicitarios luminosos en la parte externa del local, sin la autorización correspondiente.

Este trabajo realizado por la Subgerencia de Fiscalización y la Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario de la MPP, resalta el compromiso de la municipalidad con el cumplimiento de las normas y la protección de los ciudadanos.
También se llevaron a cabo inspecciones de las instalaciones para evaluar las condiciones de salubridad, las cuales sí cumplían con las normativas correspondientes.

Este fue el resultado del operativo que se realizó hoy de manera conjunta por personal de la Subgerencia de Fiscalización y la Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario de la MPP.