MPP libera espacios públicos que eran dedicados para la venta de bebidas alcohólicas

Nota de prensa
Se trata de vías públicas ubicadas en Granja de Colores, 6 de Setiembre y frente a la Dirección Regional de Transportes de Piura.
Retiran estructuras metálicas
Retiran enseres que invadían vías públicas
Retiran materiales de las vías públicas

21 de febrero de 2024 - 12:00 p. m.

Continuando con el firme compromiso de recuperar los espacios públicos, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, intervino tres zonas que eran usadas para el expendido de bebidas alcohólicas a cualquier hora del día. Se trata de vías públicas ubicadas en Granja de Colores, 6 de Setiembre y frente a la Dirección Regional de Transportes de Piura.

En un primer momento, el personal llegó al Fundo Victoria, más conocido como Granja de Colores. Aquí, un mal vecino había instalado estructuras metálicas, donde se expendían bebidas alcohólicas a cualquier hora del día durante los fines de semana. Del mismo modo, en el A.H. 6 de Setiembre, se presentaba el mismo problema con personas de dudosa procedencia que ocasionaban malestar al vecindario de la zona con ruidos molestos y escándalos que ocasionaban en estado de ebriedad.

Con la ayuda de alicates cortapernos, combas y molas, se retiraron estructuras metálicas, de concreto, así como varillas de fierro que eran usadas en estos espacios destinados para la libre recreación y circulación de niños y familias de este sector del barrio Sur.

Por otro lado, se retiró de forma pacífica a una vendedora ambulante de comida que se había apostado en las áreas verdes frente a la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (parte lateral), y se notificó que, de hacer caso omiso, se le decomisará sus enseres utilizados para ocupar la vía pública.

El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Danilo Gallo Ruiz, sostuvo que estos operativos se dan en función a lo dispuesto por el alcalde Gabriel Madrid Orue y a lo estipulado en la Ordenanza Municipal n° 125-00-2013 que dispone la recuperación de posesión de áreas de uso público.

El funcionario señaló que los dirigentes vecinales y las juvecos son quienes de forma constante solicitan constantemente la intervención de la comuna piurana, sobre todo, en lugares que atentan contra la moral y las buenas costumbres.