Sistema de Drenaje Pluvial de la Av. Blas de Atienza pasó la prueba tras la lluvia registrada la madrugada de hoy

Nota de prensa
Las aguas discurrieron con normalidad evitando inundaciones en esta parte del Complejo de Mercados de la ciudad, sin afectar a los vecinos y vecinas de Pachitea.
Av. Blas de Atienza
Cámara de bombeo
Drenaja pluvial de Av. Blas de Atienza funciona con normalidad
Ing. Encalada de Servicios Comerciales

20 de febrero de 2024 - 2:00 p. m.

El sistema pluvial del drenaje de la Av. Blas de Atienza pasó la prueba en la lluvia registrada la madrugada de hoy. Las aguas discurrieron con normalidad evitando inundaciones en esta parte del Complejo de Mercados de la ciudad, sin afectar a los vecinos y vecinas de Pachitea.

Según explicó el gerente de Desarrollo Territorial y Gestión de Inversiones, Ing. Gerardo Alvarado Machado, las aguas llegan hasta la Av. Mártires de Uchuraccay con Av. Sullana, a través de una tubería de impulsión. Posteriormente, el recurso acumulado fluye hasta el Jr. Los Naranjos y Jr. Los Cocos, hasta llegar al dren Sullana.

“Quiero aclarar que el agua no se queda estancada y tampoco la tubería está rota, sino se evacuan de manera superficial por el pavimento hasta llegar al dren Sullana. Es importante resaltar que tampoco afecta a los vecinos de Pachitea”, refirió.

Este sistema de acumulación de aguas pluviales, de 83 metros cúbicos de capacidad, ha evitado con las afectaciones a los comerciantes y público que acuden diariamente al principal centro de abastos de la ciudad. Después de la lluvia, las avenidas Sullana y Mártires Uchuraccay quedaron libres de aniegos tras la evacuación de las aguas pluviales hasta el dren Sullana.

Cabe resaltar que este lugar en periodos lluviosos se convertía en grandes charcos de agua que impedían la transitabilidad vehicular y peatonal.

Por su parte, gerente de Desarrollo Económico y Servicios Comerciales, recordó que, por voluntad política del alcalde Gabriel Madrid Orue, se ejecutó el sistema de evacuación de aguas pluviales, ya que la anterior gestión municipal no lo consideró en el expediente técnico.

“En el expediente técnico original no estaba considerado este sistema de bombeo, pero gracias a la voluntad política del alcalde Gabriel Madrid se pudo sacar adelante este componente. Si este sistema no se hubiese implementado tendríamos problemas”, sostuvo el funcionario.