CEDIF Micaela Bastidas beneficia a más de 100 personas entre niños y adultos mayores con talleres de verano

Nota de prensa
Asimismo, se trabaja, desde una mirada transversal, el desarrollo integral de los miembros de cada núcleo familiar.
Talleres de verano a niños y niñas
Talleres de verano
Adultos mayores
Niños y niñas del CEDIF
Adultos mayores beneficiados

8 de febrero de 2024 - 11:00 a. m.

Con la política inclusiva de la actual gestión, liderada por el alcalde, Gabriel Madrid Orue, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través del Centro de Desarrollo Integral de la Familia – CEDIF del A.H. Micaela Bastidas, beneficia a más de 100 niños y 15 adultos mayores con talleres de verano y alimentación de calidad.

El propósito de estas acciones es promover la identidad cultural, las habilidades psicomotrices e interacción social. Además, con la inclusión de niños y niñas migrantes se fortalece la interculturalidad en su aspecto más humano.

Los Centros de Desarrollo Integral de la Familia - CEDIF son espacios donde se brinda servicios especializados, orientados a alcanzar el fortalecimiento de las familias y la promoción de relaciones familiares respetuosas y solidarias. Asimismo, se trabaja, desde una mirada transversal, el desarrollo integral de los miembros de cada núcleo familiar.

El director del CEDIF, Elvis Guere Tecse, manifestó que los talleres ayudan al fortalecimiento y el desarrollo de las capacidades sociales, mentales y físicas de los participantes. En la misma línea, el directivo reconoció que, a través de la danza, la cocina, el dibujo, la pintura y actividades deportivas, los beneficiarios adquieren hábitos de vida saludables ya que el objetivo fundamental del proyecto es garantizar que todo lo realizado en el CEDIF sea replicado en sus viviendas.

Guere Tecse señaló que, además de los talleres, se aborda la alimentación saludable, uno de los pilares fundamentales para el buen crecimiento de niños y niñas, al garantizar las tres comidas diarias, lo que permite combatir la anemia y desnutrición. Estos beneficios, mencionó el funcionario, también alcanzan a alrededor de 15 adultos mayores en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, los adultos mayores del CEDIF agradecen el constante apoyo del burgomaestre piurano. Consideran que el trabajo realizado con la asistencia alimentaria, a través de estos espacios sociales, ha impactado positivamente en su vida.