Inician inscripciones para el proceso del presupuesto participativo 2025
Nota de prensaLa inscripción la pueden realizar en la Oficina de Atención al Ciudadano del 6 al 16 de febrero, según el cronograma publicado.

6 de febrero de 2024 - 8:00 p. m.
La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Oficina General de Planeamiento, Presupuesto y Modernización hace un llamado a los representantes de la sociedad civil a participar del proceso del Presupuesto participativo del año fiscal 2025 con su inscripción en la Oficina de Atención al Ciudadano del 6 al 16 de febrero, según cronograma publicado.
Con la participación de los dirigentes vecinales, se busca priorizar obras y proyectos en el 2025 que permitan reducir brechas en infraestructura en sus sectores bajo mecanismo como el diálogo y la concertación. Los agentes participantes inscritos podrán conocer los pormenores y pautas que se abordarán en el taller de capacitación que se llevará a cabo el día 20 de febrero en el Salón de Actos “Miguel Grau” de la Municipalidad de Piura.
Las zonas contempladas a nivel distrital comprenden las Sector Sur, Nor Oeste, Centro Norte y el Medio Piura, a quienes se les asigna un presupuesto para deliberar en sus asambleas populares los proyectos a ejecutar en el año siguiente. Esto en función a las directivas emanadas por el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, sostuvo el encargado, Econ. Eduardo Merino Chunga.
El próximo paso será elegir al Comité de Vigilancia, que será el encargado supervisar los proyectos que serán prioridad, promover herramientas de participación durante la programación de presupuestos en la entidad municipal, así como su seguimiento a los acuerdos tomados con el propósito de fiscalizar una correcta gestión de los recursos públicos.
El presupuesto destinado para estos sectores de Piura distrito, contempla el monto de 5 millones de soles.
Cabe mencionar que este proceso está amparado por Resolución de Alcaldía n° 0105-2024-A/MPP, donde se ha publicado el cronograma de actividades. Asimismo, la etapa de participación culmina 11 de marzo, donde se conocerán los compromisos de priorización.
Todos los agentes participantes, deben acercarse a la Oficina de Atención al Ciudadano del 6 al 16 de febrero de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., presentando los siguientes requisitos: llenado de ficha de inscripción, copia simple del documento de reconocimiento que acrediten su representación (Juvecos, instituciones públicas y/o privadas) y copia simple de su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Con la participación de los dirigentes vecinales, se busca priorizar obras y proyectos en el 2025 que permitan reducir brechas en infraestructura en sus sectores bajo mecanismo como el diálogo y la concertación. Los agentes participantes inscritos podrán conocer los pormenores y pautas que se abordarán en el taller de capacitación que se llevará a cabo el día 20 de febrero en el Salón de Actos “Miguel Grau” de la Municipalidad de Piura.
Las zonas contempladas a nivel distrital comprenden las Sector Sur, Nor Oeste, Centro Norte y el Medio Piura, a quienes se les asigna un presupuesto para deliberar en sus asambleas populares los proyectos a ejecutar en el año siguiente. Esto en función a las directivas emanadas por el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, sostuvo el encargado, Econ. Eduardo Merino Chunga.
El próximo paso será elegir al Comité de Vigilancia, que será el encargado supervisar los proyectos que serán prioridad, promover herramientas de participación durante la programación de presupuestos en la entidad municipal, así como su seguimiento a los acuerdos tomados con el propósito de fiscalizar una correcta gestión de los recursos públicos.
El presupuesto destinado para estos sectores de Piura distrito, contempla el monto de 5 millones de soles.
Cabe mencionar que este proceso está amparado por Resolución de Alcaldía n° 0105-2024-A/MPP, donde se ha publicado el cronograma de actividades. Asimismo, la etapa de participación culmina 11 de marzo, donde se conocerán los compromisos de priorización.
Todos los agentes participantes, deben acercarse a la Oficina de Atención al Ciudadano del 6 al 16 de febrero de 9:00 a.m. a 2:00 p.m., presentando los siguientes requisitos: llenado de ficha de inscripción, copia simple del documento de reconocimiento que acrediten su representación (Juvecos, instituciones públicas y/o privadas) y copia simple de su Documento Nacional de Identidad (DNI).