MPP retoma el trámite de licencias de conducir para motocicletas, mototaxis y motofurgones
Nota de prensaLos interesados podrán presentar sus documentos, a través de la Oficina de Unidad de Atención al Ciudadano, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

30 de enero de 2024 - 3:00 p. m.
La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) reanudó la admisión de expedientes de licencias conducir para vehículos menores de clase B II-C (motaxis y motofurgón), y la no profesional B II-B (motocicleta). Los interesados podrán presentar sus documentos, a través de la Oficina de Unidad de Atención al Ciudadano, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Para que el trámite de licencias de conducir para vehículos menores de clase B II-C (motaxis y motofurgón), fluya sin ningún problema, el usuario debe cumplir con los siguientes requisitos: presentar un certificado de examen médico que lo declare apto (expedido por un centro médico autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones), llenado de formulario TUPA, certificado de estudios o ficha Reniec, copia de DNI, dos fotos tamaño carnet a color y aprobación de exámenes.
El pago de derecho a trámite es S/ 83.20 y se puede realizar en la oficina del Servicio de Administración Tributaria Piura (SATP), ubicado en el Jr. Arequipa n°1052.
En el caso de la licencia clase “B” categoría II-C, los interesados deben presentar la Constancia de Fiscalización del Programa de Formación de Conductores (COFIPRO), expedida y registrada en el Sistema Nacional de Conductores.
Para revalidar las licencias de conducir, los conductores deberán presentar: formulario TUPA, recibo de pago por derecho de trámite, S/ 27.80. También deberán entregar certificado médico expedito por un centro médico autorizado por la MTC, 2 fotos tamaño carnet a color, copia de licencia a revalidar o denuncia policial por perdida y aprobación de exámenes.
El gerente de Transportes y Movilidad Urbana, Ing. José Calderón Cienfuegos, recordó que la Municipalidad de Piura suspendió, el pasado mes de octubre, los tramites de obtención de brevetes. Esta disposición se tomó con el fin de migrar más de 9 mil brevetes al Sistema Nacional de Conductores del MTC, para formalizar el transporte en motocicletas y evitar la informalidad en este proceso.
Cabe resaltar que dicha plataforma virtual permite a los conductores, municipalidades, Policía, fiscalizadores de tránsito y público en general registrar y verificar la validez de los brevetes de motos y mototaxis, explicó el funcionario.
La Municipalidad de Piura recuerda a los ciudadanos que no deben recurrir a intermediarios para realizar sus trámites en la Oficina Atención al Ciudadano, ya que podrían ser víctimas de estafa.
DATO:
Los requisitos para revalidar las licencias de conducir B II-B Y B II-C, son: formulario TUPA, formulario de solicitud de licencia de conducir, dos fotos tamaño a color, certificado de salud para licencias de conducir (expedito y registrado en el Sistema Nacional de Conductores), copia de licencia de conducir a revalidar y pago de derecho de trámite de S/27.80.
Para que el trámite de licencias de conducir para vehículos menores de clase B II-C (motaxis y motofurgón), fluya sin ningún problema, el usuario debe cumplir con los siguientes requisitos: presentar un certificado de examen médico que lo declare apto (expedido por un centro médico autorizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones), llenado de formulario TUPA, certificado de estudios o ficha Reniec, copia de DNI, dos fotos tamaño carnet a color y aprobación de exámenes.
El pago de derecho a trámite es S/ 83.20 y se puede realizar en la oficina del Servicio de Administración Tributaria Piura (SATP), ubicado en el Jr. Arequipa n°1052.
En el caso de la licencia clase “B” categoría II-C, los interesados deben presentar la Constancia de Fiscalización del Programa de Formación de Conductores (COFIPRO), expedida y registrada en el Sistema Nacional de Conductores.
Para revalidar las licencias de conducir, los conductores deberán presentar: formulario TUPA, recibo de pago por derecho de trámite, S/ 27.80. También deberán entregar certificado médico expedito por un centro médico autorizado por la MTC, 2 fotos tamaño carnet a color, copia de licencia a revalidar o denuncia policial por perdida y aprobación de exámenes.
El gerente de Transportes y Movilidad Urbana, Ing. José Calderón Cienfuegos, recordó que la Municipalidad de Piura suspendió, el pasado mes de octubre, los tramites de obtención de brevetes. Esta disposición se tomó con el fin de migrar más de 9 mil brevetes al Sistema Nacional de Conductores del MTC, para formalizar el transporte en motocicletas y evitar la informalidad en este proceso.
Cabe resaltar que dicha plataforma virtual permite a los conductores, municipalidades, Policía, fiscalizadores de tránsito y público en general registrar y verificar la validez de los brevetes de motos y mototaxis, explicó el funcionario.
La Municipalidad de Piura recuerda a los ciudadanos que no deben recurrir a intermediarios para realizar sus trámites en la Oficina Atención al Ciudadano, ya que podrían ser víctimas de estafa.
DATO:
Los requisitos para revalidar las licencias de conducir B II-B Y B II-C, son: formulario TUPA, formulario de solicitud de licencia de conducir, dos fotos tamaño a color, certificado de salud para licencias de conducir (expedito y registrado en el Sistema Nacional de Conductores), copia de licencia de conducir a revalidar y pago de derecho de trámite de S/27.80.