MPP y PNP presentan plan contra la delincuencia en Piura

Nota de prensa
Además, se abordó la construcción de la nueva comisaría para el sector Sur que estará ubicada en el asentamiento Víctor Raúl.
Alcalde reafirma su compromiso por la seguridad ciudadana
Dirigentes vecinales presentaron su agenda contra la criminalidad
General de la Región Policial Farías
Vecinos expusieron sus demandas

23 de enero de 2024 - 6:00 p. m.

Ante más de 60 juntas vecinales comunales de diferentes sectores, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), Gabriel Madrid Orue y el jefe de la Región Policial, general PNP Manuel Farías Zapata, dieron a conocer el plan de seguridad ciudadana para emprender una lucha frontal contra la delincuencia. Además, se abordó la construcción de la nueva comisaría para el sector Sur que estará ubicada en el asentamiento Víctor Raúl.

En la mesa de trabajo desarrollada en el Salón de Actos “Miguel Grau”, de la Municipalidad de Piura, Farías Zapata, presentó ante los dirigentes vecinales los puntos clave para atacar la ola delincuencial. Mayor presencia policial en las calles, trabajo articulado con gobiernos locales, el Ministerio Público y Poder Judicial; el Plan Escorpión, un método de inteligencia e investigación criminal, así como un trabajo coordinado con las juntas vecinales, son los puntos clave que compartió con los vecinos de Piura.

“La comunidad organizada es importantísima, sino trabajamos con ellos y nos divorciamos con las autoridades, no vamos a tener éxito. Acá no sólo estará la Policía, sino todos los actores que conforman este frente articulado para obtener resultados positivos de la mano del alcalde de Piura”, sostuvo el mando policial.

En su intervención, la autoridad provincial, comprometió al nuevo jefe de la Región Policial a fortalecer el patrullaje integrado las 24 horas del día, que no sólo acompañarán cada unidad de Serenazgo, sino también en los Puestos de Auxilio Rápido (PAR), que se reactivarán en las próximas semanas en toda la ciudad.

En virtud a ello, el burgomaestre piurano señaló que toda la capacidad logística de la comuna pasará a estar a disposición de la Policía Nacional, sumado a la próxima compra de 50 motos y recursos del Fondo social, a través de la Caja Piura.

Respecto a la construcción de la nueva comisaría para el sector Sur el predio se encuentra en etapa de estudio de perfil y cuenta con el compromiso del Gobierno Regional para realizar el expediente técnico de esta importante dependencia que beneficiará a miles de familias.

La mano dura también incluye a los bares y cantinas que no acatan las normas municipales, mediante la modificación de ordenanzas que contenga un reglamento más estricto contra dichos establecimientos que, en algunos casos, sirven de guarida para la delincuencia y la prostitución.

Ante el pedido del alcalde piurano y los dirigentes vecinales, el Grl. Farías, respaldó la propuesta de que la promoción de la Policía próxima a egresar, sea distribuida en toda la provincia y que personal la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), puedan fortalecer el trabajo propuesto para nuestra ciudad.