Trabajos de mantenimiento en vías afectadas por las lluvias se intensifican en avenidas Loreto y Grau

Nota de prensa
Los trabajos comenzaron la semana pasada en la calle San Ramón. La inversión supera los 744 mil soles y beneficiará a 100 mil conductores y población en general.
Avanza rehabilitación de pistas en Av. Loreto
Rehabilitación en Av. San Ramón
Mantenimiento an Av. Loreto
Trabajos de mantenimiento en pistas de Av. san Ramón

4 de diciembre de 2023 - 12:00 p. m.

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) continúa con las labores de mantenimiento de las calles y avenidas afectadas por las lluvias que se registraron a inicios de año. Actualmente, los trabajos se ejecutan en la Av. Loreto y Av. Grau.

Los trabajos comenzaron la semana pasada en la calle San Ramón. La inversión supera los 744 mil soles y beneficiará a 100 mil conductores y población en general.

En la Av. Loreto, las acciones han iniciado a la altura del cementerio San Teodoro. Desde este punto hasta el óvalo Grau se intervendrá alrededor de 2 kilómetros y medio. Aquí se utilizará concreto Fc=210kg/cm2 y concreto seco para el bacheo de esta vía.

Esta última técnica, que no requiere de grandes equipos ni de una gran cantidad de mano de obra, garantiza una resistencia de 210 kg por centímetro cuadrado. Con tecnología innovadora se procederá a realizar cortes geométricos.

Y en la Av. Grau, desde el óvalo Grau hasta la Av. Marcavelica, se ejecutan trabajos de trazado y perfilado. En esta arteria de la ciudad se procederá con el recapeo y bacheo de la pista, en un total de 7 kilómetros aproximadamente.

Por otro lado, personal y maquinaria de la empresa encargada de estas actividades desarrollará el vaciado de concreto en diversos puntos de la calle San Ramón.

A fines de diciembre se estima la culminación de estos trabajos, que tienen como objetivo principal restaurar y reforzar puntos estratégicos de las vías donde se han identificado un mayor desgaste y deterioro.

DATO:
Las vías de acceso a intervenir son: avenida Grau, entre el óvalo Grau y avenida Marcavelica; la avenida Loreto, entre el óvalo Grau y avenida Luis Antonio Eguiguren; avenida San Ramón, entre la avenida Luis Antonio Eguiguren y avenida Fortunato Chirichigno.