Alcalde Gabriel Madrid Orue participó en la entrega de 2 020 títulos de propiedad

Nota de prensa
Los predios han sido formalizados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), adscrito al sector. Estos títulos beneficiarán de manera directa a más de 6900 personas.
Piuranos fueron beneficiados con 2020 títulos de propiedad
Entrega de 2020 títulos de propiedad
Alcalde de Piura participó en la entrega de 2020 títulos de propiedad
Alcalde Madrid participó en entrega de 2020 títulos de propiedad

1 de diciembre de 2023 - 8:00 p. m.

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, participó en la entrega de más 2 mil títulos de propiedad a familias e instituciones públicas de las provincias de Piura, Morropón, Paita, Sechura, Sullana y Talara. El acto protocolar fue liderado por la presidenta de la República, Dina Boluarte, y la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar.

Los predios han sido formalizados por el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), adscrito al sector. Estos títulos beneficiarán de manera directa a más de 6900 personas.

Al respecto, la autoridad provincial aseguró que a través de estos títulos las personas podrán acceder a créditos bancarios y solicitar beneficios de programas destinados a remodelar y ampliar las viviendas.

Posteriormente, el burgomaestre estuvo presente en la entrega simbólica de las llaves a las dos primeras familias beneficiarias del bono “Salvando vidas”, que fueron reubicadas y accedieron a una vivienda segura. Cabe resaltar que más de 130 familias de Piura que perdieron sus casas debido a la fuerza del ciclón Yaku, accederán gratuitamente a una vivienda digna y segura gracias a este beneficio.

“Es muy importante la entrega de este bono, pues no queremos que más familias piuranas pierdan a sus hijos, Nosotros como municipalidad estamos tomando las acciones correspondientes para mitigar los efectos de un posible fenómeno El Niño global”, expresó Madrid Orue.

El bono “Salvando vidas” es una estrategia que impulsa el Gobierno, a través del sector Vivienda, para que las familias de escasos recursos que se encuentran en zonas de riesgo no mitigable sean reubicadas en zonas seguras de manera definitiva.