MPP brinda ayuda humanitaria a damnificados por incendio en UPIS Ollanta Humala

Nota de prensa
La MPP realizó la entrega de diversos materiales y artículos de primera necesidad, además de calaminas, clavos, frazadas de 1 ½ plazas, camas plegables de lona, colchones, entre otros.
Ayuda a damnificados de incendio en Ollanta Humala
MPP entrega ayuda humanitaria a damnificados de incendio
Entrega de ayuda a damnificados de incendio en A.H. Ollanta Humala
MPP entrega ayuda humanitaria a damnificados e incendio en A.H. Ollanta Humala

16 de noviembre de 2023 - 1:00 p. m.

El regidor encargado de Alcaldía, Ing. Carlos Benites Guerrero, a través de la Oficina de Defensa Civil, entregó ayuda humanitaria a las familias damnificadas y afectadas por el incendio que tuvo lugar el pasado fin de semana en UPIS Ollanta Humala.

El siniestro, que se desarrolló la noche del último domingo, se originó por el uso de una cocina a leña que consumió la vivienda de Víctor Saavedra Ramírez, ubicada en la Mz. 3 lote 9, así como la vivienda de la señora Imelda Pulluguari Benites, ubicada en la Mz. 3 lote 08 de la mencionada UPIS. Asimismo, la señora Alexandra Granadino Abad de la Mz. 3 lote 10 también resultó afectada por el fuego.

Ante esta emergencia, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Oficina de Defensa Civil, realizó la entrega de diversos materiales y artículos de primera necesidad. La comuna brindó a los damnificados calaminas, clavos, frazadas de 1 ½ plazas, camas plegables de lona y colchones de espuma. Además, se proporcionaron mosquiteros, baldes de 140 y 15 litros de capacidad, platos, vasos, agua y Kits de acero para suplir las necesidades básicas de la familia afectada.

El alcalde encargado, Ing. Carlos Benites Guerrero, destacó que esta ayuda es el resultado del trabajo en unidad de la comunidad y la Municipalidad Provincial de Piura, con el objetivo de apoyar a las familias que han perdido sus bienes materiales. Asimismo, resaltó la labor del personal de la Oficina de Defensa Civil por su rápida respuesta.

Por otro lado, la comuna provincial ha dispuesto de un mini cargador frontal para realizar los trabajos de remoción y recolección de escombros en los predios afectados por el incendio, con el fin de restablecer la normalidad en la zona y brindar apoyo a los damnificados en la medida de lo posible.