MPP entrega ayuda humanitaria a damnificados de incendio en la Urb. Piura

Nota de prensa
Se entregaron 18 calaminas, 4 listones de madera, 9 colchones, 9 camas, 9 mosquiteros, 9 colchas, 5 platos hondos, 5 platos tendidos, 5 tazones, 5 vasos, 5 cucharas, 1 olla, 1 cucharón, 3 baldes, etc.
MPP llevó ayuda humanitaria a damnificados de incendio de la Urb. Piura
MPP brindó ayuda a damnificados de incendio

10 de noviembre de 2023 - 10:00 a. m.

En la madrugada de hoy, se registró un incendio en una vivienda de tres pisos ubicada en la Urb Piura, en la calle Víctor Andrés Belaunde 279. El incidente ocurrió a las 3 de la mañana y afectó los tres pisos por completo.

Afortunadamente, no se reportaron víctimas mortales, pero un total de 9 personas resultaron damnificadas. Ante esta situación, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de Defensa Civil, brindó ayuda humanitaria.

Se entregaron 18 calaminas, 4 listones de madera, 9 colchones, 9 camas, 9 mosquiteros, 9 colchas, 5 platos hondos, 5 platos tendidos, 5 tazones, 5 vasos, 5 cucharas, 1 olla, 1 cucharón, 3 baldes de 15 litros y 9 kits de higiene personal, entre otros elementos necesarios.

La dueña de la vivienda, Ana Parodi viuda de Alama, expresó su agradecimiento a la Municipalidad por el apoyo brindado y solicitó apoyo adicional para remover los escombros y desmonte ocasionados por el incendio en los tres pisos.

En ese sentido, Jorge Garcés Villaseca, evaluador de EDAN, aclaró que aunque según el reglamento la institución no está obligada a brindar este tipo de apoyo, se les proporcionará todo el apoyo posible a los moradores si lo solicitan. "Desde la comuna provincial lamentamos profundamente lo sucedido. Este ha sido un incendio devastador y estaremos apoyando a la familia en todo lo necesario para asegurar su bienestar, sobre todo sacando los escombros que dejó el devastador incendio", concluyó Garcés.