Centro Veterinario Municipal patitas retoma las esterilizaciones a costo social para perros y gatos

Nota de prensa
Este proceso quirúrgico tendrá un costo para las gatas de S/ 62.90 y la castración de los gatos es de S/ 52.50.
Centro Veterinario Municipal retomas las esterilizaciones de mascotas
Centro Veterinario Municipal Patitas

19 de octubre de 2023 - 9:00 a. m.

El cuidado y atención a nuestras mascotas también es parte de la salud pública de todos los piuranos, por tal motivo la División de Salud, de la Gerencia de Medio Ambiente Población y Salud, a través del Centro Veterinario Municipal Patitas, retomará las esterilizaciones a costo social, con el fin de evitar la sobrepoblación de perros y gatos en el distrito.

Este proceso quirúrgico, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Veterinario Municipal Patitas, frente al excamal y Base de Serenazgo, tendrá un costo para las gatas de S/ 62.90 y la castración de los gatos es de S/ 52.50.

En el caso de las caninas menores a 15 kilos la esterilización es de S/ 104.60 y las que son mayores a 15 kilos el pago es de S/ 154.30, mientras que la castración de perros es de 67.50. Además de esto los dueños de las mascotas tendrán que presentar un hemograma completo. Para el día de la intervención quirúrgica, las mascotas deben estar en ayuno sólido y líquido de 12 horas y no tener signos de celo.

El ingeniero Jimmy Cerro Sánchez, gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, informó que estas intervenciones permiten cumplir con lo que estipula la norma en el control poblacional de los canes y felinos domésticos dentro de nuestro distrito de Piura.

“Existe la Ley 31311 que tiene como objetivo garantizar la integridad y salud de las personas a través de la implementación de programas de esterilización como componente de la política nacional de salud pública y desde la comuna estamos priorizando estas acciones”, expresó Cerro Sánchez.

La Lic. Cinthya Silva Castro, jefa de la División de Salubridad, manifestó que las esterilizaciones se realizan con el fin de reducir los abandonos y el riesgo de enfermedades. También mejorar el carácter de las mascotas.