Alcalde de Piura y ministro de Trabajo lanzan programa de empleo temporal "Llamkasun Perú" en beneficio de 65 distritos de Piura

Nota de prensa
“Llamkasun Perú”, financiará proyectos de intervención en distritos focalizados con alta incidencia de desempleo.
Alcalde de Piura y ministro de trabajo lanzan programa de empleo temporal Llamkasun Perú en beneficiio de 65 distritos de Piura
Beneficiarios agradecen estas iniciativas por parte de las autoridades
Lanzan programa de empleo laboral Llamkasun Perú en beneficio de 65 distritos de Piura
Lanzan programa de empleabilidad temporal Llamkasun Perú

11 de octubre de 2023 - 3:00 p. m.

La Municipalidad Provincial de Piura, encabezada por el alcalde Gabriel Madrid Orue, junto al Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTYPE), Daniel Maurate Romero, lanzaron esta mañana el programa de empleabilidad temporal “Llamkasun Perú”, el cual brindará oportunidades de trabajo a personas de escasos recursos en 65 distritos de la región.

“Llamkasun Perú”, financiará proyectos de intervención en distritos focalizados con alta incidencia de desempleo. Estos trabajos se activan en período de emergencia climatológica o económica, brindando puestos de trabajo a través de la contratación temporal de personal para actividades de intervención inmediata y proyectos de inversión en sus localidades ejecutados por los gobiernos locales.

En Piura, el programa se ha planteado terminar el año con 8 586 puestos temporales en 65 distritos de la región con un financiamiento aproximado de 21 millones de soles. Las labores a realizar consisten en la intervención inmediata de limpieza, mantenimiento o acondicionamiento de infraestructura, caminos de herradura, cauces de riachuelos, monumentos históricos, entre otras.

En su intervención, la autoridad provincial, aprovechó la presencia del titular de la cartera de trabajo para entregarle 10 fichas de intervención que consisten en la limpieza, desbroce y áreas verdes en la Av Gullman entre la Av. Grau y Av. Circunvalación, así como en los parque Monica Zapata 1 y 2, Upis Monterrico, Coscomba Norte, Los Titanes, Consuelo de Velasco, urbanización Piura, Upis San Isidro y el parque Aledaños Kurt Bert.

La autoridad provincial también destacó la importancia que tiene Piura al ser la segunda economía más importante del país y el impacto de estas actividades que había solicitado con anterioridad. “Se pidió al Ejecutivo reactivar los programas de trabajo temporal que permita dinamizar la economía. Esperamos que el lanzamiento de este programa en Piura sea de mucha relevancia, que reactive nuestra economía local y ayude a las familias piuranas”.

El ministro de Trabajo, Daniel Maurate Romero, manifestó su agradecimiento al burgomaestre piurano por el trabajo articulado en beneficio de las personas más necesitadas. “Piura es un pueblo trabajador, una ciudad de gente chambeadora, pujante, que busca cualquier mecanismo para salir adelante trabajando en lo que sea con el propósito de tener un sustento y brindar calidad de vida a sus familias”, acotó.

La directora el programa Llamkasun Perú, Jessica Tumi Rivas, la iniciativa permitirá dinamizar la economía familiar y aseguró que, al término del trabajo ejecutado, las personas no solo recibirán un incentivo económico, sino que, además, se les brindará una constancia de haber participado en las actividades de intervención inmediata que les sirve como una certificación del oficio que van adquiriendo.

En la actividad estuvieron presentes alcaldes de diferentes distritos de Piura, quienes agradecieron los esfuerzos que se vienen desarrollando para atender a sus comunidades en sus múltiples necesidades de cara las condiciones climatológicas queseavecinan.