Proceso para la elección de los representantes de la sociedad civil ante el CCLP de Piura 2024 - 2025
Comunicado
2 de octubre de 2023 - 11:06 a. m.
El Alcalde de la Municipalidad Provincial de Piura, al amparo de lo establecido en la Ley orgánica de Municipalidades - Ley N° 27972 y sus modificatorias; y en cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 181-00-CMPP que regula el procedimiento de Elección de los Representantes de la Sociedad civil; y, el Decreto de Alcaldía N° 023-2023-A/MPP, convoca a las organizaciones de la Sociedad Civil a participar en el proceso de elección de los representantes de la Sociedad Civil ante CCLP para el periodo 2024-2025, de acuerdo al cronograma siguiente:
Convocatoria
Publicación de la convocatoria
Sábado 30/09/2023 y domingo 01/10/2023
Comunicación a la ONPE, JNE, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo
Lunes 02/10/2023
Sábado 30/09/2023 y domingo 01/10/2023
Comunicación a la ONPE, JNE, Ministerio Público y Defensoría del Pueblo
Lunes 02/10/2023
Proceso de inscripción
Presentación de Solicitudes de Inscripción
(mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Piura)
Lunes 02/10/2023 al viernes 13/10/2023
Evaluación de Solicitudes
Lunes 16/10/2023
Publicación de Organizaciones aptas y observadas
(Portal Institucional)
Martes 17/10/2023
Presentación de reclamo de organizaciones observadas en su inscripción
(mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Piura)
Miércoles 18/10/2023 y jueves 19/10/2023
Resolución de reclamos
(Portal Institucional)
Viernes 20/10/2023
Presentación de Recursos de Apelación
(mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Piura)
Lunes 23/10/2023
Emisión y Difusión de la Resolución de Recurso de Apelación
(Portal Institucional)
Miércoles 25/10/2023
(mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Piura)
Lunes 02/10/2023 al viernes 13/10/2023
Evaluación de Solicitudes
Lunes 16/10/2023
Publicación de Organizaciones aptas y observadas
(Portal Institucional)
Martes 17/10/2023
Presentación de reclamo de organizaciones observadas en su inscripción
(mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Piura)
Miércoles 18/10/2023 y jueves 19/10/2023
Resolución de reclamos
(Portal Institucional)
Viernes 20/10/2023
Presentación de Recursos de Apelación
(mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Piura)
Lunes 23/10/2023
Emisión y Difusión de la Resolución de Recurso de Apelación
(Portal Institucional)
Miércoles 25/10/2023
Proceso eleccionario
Publicación del Padrón Electoral
(Portal Institucional)
Viernes 27/10/2023
Impugnación del Padrón Electoral
(mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Piura)
Lunes 30/10/2023
Resolución de Apelación al Padrón Electoral
(Portal Institucional)
Viernes 03/11/2023
Publicación del Padrón Electoral Definitivo
(Portal Institucional)
Lunes 06/11/2023
Instalación de la Asamblea de delegados
(Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Piura)
Viernes 10/11/2023
Desarrollo del Proceso Electoral
Sábado 18/11/2023
(Portal Institucional)
Viernes 27/10/2023
Impugnación del Padrón Electoral
(mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Piura)
Lunes 30/10/2023
Resolución de Apelación al Padrón Electoral
(Portal Institucional)
Viernes 03/11/2023
Publicación del Padrón Electoral Definitivo
(Portal Institucional)
Lunes 06/11/2023
Instalación de la Asamblea de delegados
(Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Piura)
Viernes 10/11/2023
Desarrollo del Proceso Electoral
Sábado 18/11/2023
Proclamación e instalación del CCLP
Convocatoria a Sesión de Proclamación e Instalación del CCLP 2024 – 2025
(Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Piura)
Miércoles 22/11/2023
(Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Piura)
Miércoles 22/11/2023
Requisitos de inscripción:
- Solicitud de inscripción dirigida al Gerente de Planificación y Desarrollo (Formato N° 1) señalándose en forma expresa la denominación de la organización solicitante, partida registral o reconocimiento en el registro respectivo, representante legal, domicilio, copia del Estatuto y Acta de Constitución y sus modificatorias, de ser el caso. Esta solicitud tendrá valor de declaración jurada.
- Las personas jurídicas de derecho privado, deben acreditar con copia certificada su inscripción en la Oficina de Registros Públicos correspondientes, expedida con una antigüedad no mayor a 120 días de la presentación de la solicitud de inscripción.
- Fotocopia de documento nacional de identidad del representante legal.
- Fotocopia del documento nacional de identidad de delegado titular y alterno.
- Copia de documentos que acrediten al menos tres (03) años de actividad institucional, presencia efectiva y trabajo en la Provincia de Piura. Para ello, las organizaciones podrán adjuntar libros de actas de la organización o instrumentos jurídicos suscritos o memoriales o publicaciones, entre otros.
- Presentar ficha de información del delegado Titular y Alterno, la misma que deberá ser solicitada a la Unidad de Atención al Ciudadano. (Formato N° 2).
Nota:
Aquellas Organizaciones que se encuentran inscritas en el Libro de Registro Local de Organizaciones de la Sociedad Civil, deben remitir por mesa de partes de la Municipalidad Provincial de Piura hasta culminado el plazo de inscripción, los datos del delegado titular y alterno que los representará en el proceso eleccionario. (Formato 1 y 2)
En caso de ser elegidos como candidato o candidata:
- Currículum Vitae no documentado. (Formato N° 3).
- Carta de aceptación. (Formato N° 4).