MPP y Oficina de Transporte orientan a pobladores de Chipillico sobre licencias de conducir

Nota de prensa
Estas capacitaciones dotarán de conocimiento a los ciudadanos que deseen obtener sus licencias de conducir.
MPP brinda rientación a pobladores de Chipillico sobre licencias de conducir

30 de agosto de 2023 - 10:00 a. m.

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Desarrollo Social y en coordinación con la Oficina de Transporte, llevó a cabo una capacitación dirigida a los pobladores del Valle de Chipillico, en el distrito de Las Lomas, con el objetivo de brindarles orientación sobre la obtención de licencias de conducir.

El Mg. Jaime Solano Castillo, gerente de Desarrollo Social, destacó que están cumpliendo con la disposición del alcalde Gabriel Madrid de ofrecer esta charla, la cual fue prometida a los pobladores durante el evento "La Muni en tu barrio" que se realizó en el sector.

Durante la capacitación, el Abg. Augusto Saavedra, jefe de la Oficina de Transporte, informó a los participantes sobre los protocolos y normativas para obtener las licencias de conducir Categoría BIIB, específica para moto lineal, y la Categoría BIIC, para moto lineal y mototaxi. Se resaltó la importancia de conocer correctamente las categorías y evitar confusiones al momento de solicitar la licencia.

"Es importante estar al tanto de las normativas para evitar problemas con las autoridades en el caso de ser solicitados los documentos del vehículo durante operativos. El desconocimiento puede llevar a no tener la documentación correcta", señaló Saavedra.

Además, se informó que entre los requisitos para realizar el trámite se encuentra el recibo de pago por el derecho de S/ 83.20, un certificado médico expedido por un centro médico autorizado por el Ministerio de Transportes, un certificado de estudios o ficha Reniec, una copia del DNI y fotos tamaño carnet a color.

Por otro lado, con el fin de hacer el trámite menos tedioso, se ha brindado la facilidad de que un representante se acerque a la Municipalidad Provincial de Piura para realizar los trámites correspondientes. Posteriormente, se establecerá un día para realizar los exámenes médicos y de manejo, evitando así que todos los interesados deban trasladarse hasta Piura.

Finalmente, los asistentes solicitaron oportunidades para los jóvenes que desean estudiar una carrera superior, pero no pueden costear los gastos debido a motivos económicos.

Ante este pedido, Solano Castillo mencionó el convenio que la MPP tiene con dos Centros de Educación Técnico-Productiva (Cetpro) en carreras técnicas productivas. Además, se encuentran realizando diversas gestiones para que los jóvenes de todos los distritos tengan la oportunidad de acceder a becas y formarse como profesionales exitosos.