En 10 días se define el traspaso definitivo del terreno del mercado San Miguel a favor de la MPP

Nota de prensa
El propósito es que finalmente el predio pase a nombre de la comuna para iniciar la venta de los puestos a los posesionarios dedicados a la actividad comercial.
Mercado San Miguel

22 de agosto de 2023 - 9:45 p. m.

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) y el Ministerio de Educación definirán en los próximos 10 días la transferencia del terreno del Mercado San Miguel (exfábrica). La finalidad es que dicho predio pase a la comuna provincial, con el objetivo de iniciar la venta de los puestos a los posesionarios que hacen actividad comercial. Así lo anunció el presidente de la Comisión de Comercialización, Ing. Carlos Benites Guerrero.

El regidor, en representación del alcalde Gabriel Madrid Orue, junto con el gerente de Servicios Comerciales, Luis Encalada Chicchón, y el jefe de Mercado, Luis de Dios Chunga, se reunió con un grupo de dirigentes para darles a conocer la situación actual del centro de abastos.

En la reunión, la autoridad edil informó que, el 5 de setiembre aproximadamente, viajará a Lima y se reunirá con los funcionarios del Minedu a fin de acelerar este proceso en beneficio de los comerciantes. Además, recordó que la Municipalidad de Piura es propietaria de este espacio comercial, inscrito en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos desde el 2019.

Por otro lado, explicó que luego del traspaso del predio, la comuna provincial solicitará el 70% de los ingresos y el 30% que vaya a Minedu, esto a cambio de los dos terrenos que brindó la Municipalidad ha dicho ministerio. Se estima que este año se vendan los puestos a los posesionarios, como parte del procedimiento de privatización de este mercado.

“Vamos a viajar a Lima con la finalidad de acelerar este proceso en beneficio de los posesionarios. Pedimos a los dirigentes a no entorpecer estas gestiones y trabajar articuladamente y en unidad”, refirió Benites Guerrero.

Por su parte, los comerciantes del Mercado San Miguel agradecieron al alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, por escucharlos y atender sus demandas, pues pronto serán propietarios de sus puestos comerciales.