Envían al depósito a cuatro cúster que daban servicio de transporte sin autorización de la MPP

Nota de prensa
Estas acciones confirman el compromiso de la autoridad provincial en combatir el transporte informal en sus diferentes modalidades en la ciudad que afectan la integridad de la población.
Envían cuatro cúster al depósito municipal por operar sin autorización municipal

22 de agosto de 2023 - 6:00 p. m.

Los operativos contra el transporte urbano que operan de manera informal en la ciudad continúan. Esta vez, cuatro cústers de las empresas Conetrans (U-01), TransPiura (U-11) y Consorcio TransPiura (I-13 y U-11) fueron intervenidas y llevadas al depósito municipal por prestar el servicio público sin autorización de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP).

En esta acción dirigida a promover el ordenamiento de la ciudad, el personal de Fiscalización de la comuna provincial se trasladó hasta la avenida Sánchez Cerro, cerca al Complejo de Mercados y colegio Fátima, donde intervinieron dichas unidades de placas M1S-785, P1S-725, M5N-94 y M1S-787, respectivamente. Esto en virtud a la Ordenanza Municipal 082-02-CMPP-2017.

Según informó el gerente de Fiscalización, Abg. David Marina López, los vehículos no contaban con el permiso o tarjeta de circulación que otorga la Municipalidad de Piura, es decir circulaban de manera informal poniendo en peligro la seguridad e integridad física de los ciudadanos.

En cumplimento de esta normativa, los conductores responsables de dichas unidades fueron sancionados con una multa equivalente a 1 UIT, lo que representa un monto de 4 900 soles. Además, las cústers fueron trasladadas al depósito n° 2 y n°3 para su posterior retiro por parte de sus propietarios.

Marina López remarcó que la comuna piurana, liderada por el alcalde Gabriel Madrid Orue, intensifica el trabajo en la mejora y formalización del transporte, en beneficio de la ciudad y de las miles de piuranos que utilizan este servicio.

Con estos operativos, la Municipalidad Provincial de Piura reafirma su compromiso con la seguridad vial y la adecuada utilización de los espacios públicos, buscando brindar a los ciudadanos una mejor calidad de vida y un ambiente urbano más ordenado.