MPP entregó alrededor de 1 250 licencias de conducir

Nota de prensa
La entrega de estas licencias se dieron entre abril y junio del presente año
MPP entregó 1 250 licencias de conducir

18 de julio de 2023 - 5:15 a. m.

Entre los meses de abril y junio la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Oficina Transportes y Circulación Vial, entregó alrededor de 1 250 licencias de conducir, según informó la presidenta de la comisión de Transportes, la regidora Lucy Chunga Pazo.

En los próximos días, la comuna provincial otorgará más de 500 brevetes de clase B-2B (para motocicletas) y B-2C (mototaxis y motofurgones), indicó la autoridad.

Este documento cuenta con un código “QR”, que permite a las autoridades verificar la autenticidad de la licencia y visualizar en tiempo real si se encuentra vigente, suspendido o cancelado.
Los conductores de motocicletas y mototaxis podrán tramitar y recoger sus brevetes en la Subgerencia de Atención del Ciudadano, desde las 8:00 a.m. hasta las 03:00 p.m. La atención es de lunes a viernes.

Cabe resaltar que los postulantes rinden sus exámenes en una sala de evaluación implementada por la Municipalidad de Piura, aprobada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Esta se encuentra en las instalaciones de la Oficina de Transportes y Circulación, ubicada al costado del Teatro Municipal.

Los requisitos para obtener licencia de conducir en motocicletas y mototaxis son: Pago de derecho de trámite (Caja SATP) S/ 83.20, formato de declaración jurada TUPA, certificado médico expedido por un centro médico autorizado por la MTC. Además, presentar 2 fotos tamaño carnet a color, constancia de educación primaria concluido y/o hoja Reniec y aprobación de exámenes.

Para revalidar las licencias de conducir, los conductores deberán presentar los siguientes requisitos: formulario TUPA, recibo de pago por derecho de trámite, S/.27.80.

También deberán entregar certificado médico expedido por un centro médico autorizado por la MTC, 2 fotos tamaño carnet a color, copia de licencia a revalidar o denuncia policial por pérdida y aprobación de exámenes.