Alcalde Madrid entregó ayuda biomecánica a 31 personas con discapacidad del distrito de Catacaos
Nota de prensaLa actividad que se desarrolló en los exteriores de la Beneficencia de Catacaos, benefició a pobladores de Catacaos, Nuevo Catacaos, Pedregal, Simbilá y Narihualá

2 de julio de 2023 - 2:39 p. m.
Continuando con la línea política inclusiva de la gestión del alcalde Gabriel Madrid Orue, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), junto a un grupo de regidoras y la Sociedad de Beneficencia de Catacaos, realizó la entrega de equipos biomecánicos a 31 personas con discapacidad de varios centros poblados del distrito de Catacaos.
La actividad que se desarrolló en los exteriores de la Beneficencia de Catacaos, benefició a pobladores de Catacaos, Nuevo Catacaos, Pedregal, Simbilá y Narihualá, quienes recibieron la ayuda de estos equipos, entre ellos: 20 bastones, 5 bastones guiadores, 2 andadores y 4 pares de muletas, que permitirán mejorar su calidad de vida.
El burgomaestre piurano precisó que estas acciones también son obras que necesitan atención por la importancia de generar sinergias para mejor la calidad de vida de este grupo de personas aportando su grano de arena.
“Hay muchas obras que faltan en nuestra provincia, pero hay otras obras que también son importantes, porque hay gente que no tiene para comprar un bastón biomecánico o este tipo de implementos, pero con esta alianza estratégica que hemos hecho con la Beneficencia de Catacaos y el pastor Carranza, puede llegar a sus hogares”, refirió el médico piurano.
En otro momento, la Pdta. de la Beneficencia de Catacaos, Lic. Ingrid Quintanilla, agradeció el trabajo conjunto con la autoridad provincial para llegar a más población en situación de vulnerabilidad.
“Desde la Beneficencia pública de Catacaos trabajamos arduamente y creo que de esa manera se está aportando un granito de arena desde la gestión del Dr. Gabriel Madrid, porque somos conscientes de todo el trabajo y las actividades que está haciendo por Piura y se está logrando lo que hace mucho tiempo no se hacía”, finalizó.
En la entrega simbólica a las personas beneficiadas, participaron las regidoras Lucy Chunga Pazo, Teresa Calva Saavedra, Mereyda Jiménez García y Trilce Reyes Mendoza, quienes también vienen trabajando y demostrando su compromiso con esta gestión en bien de la comunidad de toda la provincia.