MPP multa con el 15 % de una UIT a de resaca por no dejar fumigar su local

Nota de prensa
Sanción se ampara en la Ordenanza Municipal n° 035-2008-C/CPP del año 2008, que sanciona a aquella persona natural y/o jurídica por obstaculizar las labores de erradicación de focos infecciosos
Las autoridades continuarán multando a todos los establecimiento que no permitan el ingreso del personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) a sus domicilios para fumigar.

Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional

29 de junio de 2023 - 3:47 p. m.

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Fiscalización y la Subgerencia de Operaciones y Fiscalización, multó con el 15% de una UIT (643.5 soles) a los dueños del local “De Resaca” ubicado en la Urb. Piura, calle Víctor Belmonte n° 132, por no permitir que el personal de salud ingrese a su local a realizar la fumigación programada.

Esta sanción se ampara en la Ordenanza Municipal n° 035-2008-C/CPP del año 2008, que sanciona con el 15% de una UIT, a aquella persona natural y/o jurídica por obstaculizar las labores de erradicación de los focos infecciosos que atentan contra la salud de la población.

El gerente de Fiscalización abogado David Marina López, indicó que también existe la Ordenanza Municipal n° 044-2000-C/CPP del año 2010, que aprueba las acciones en prevención del Dengue, así como sanciona a aquella persona natural y/o jurídica por obstaculicé las labores de erradicación de los focos infecciosos que atentan contra la salud de la población.

“Es muy lamentable que aun existiendo en la región 29 mil 143 casos confirmados de dengue y lamentablemente 69 piuranos han perdido la vida producto de esta enfermedad, no se tome importancia este tipo de acciones preventivas”, indicó Marina López.

En otro momento Marina López precisó que por disposición de nuestro alcalde Dr. Gabriel Madrid Orue, se continuará multando a todos los establecimiento que no permitan que el personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) ingrese a sus domicilios para fumigar.

Cabe resaltar que los locales deben paralizar por un momento sus actividades comerciales para evitar ser sancionados con penalidades más drásticas por parte del personal de la Gerencia de Fiscalización.