MPP ha culminado ocho obras y 26 están en proceso de ejecución

Nota de prensa
Estas tienen una inversión superior a los 18 millones de soles, según informó el jefe de la Oficina de Infraestructura, Ing. Gerardo Alvarado
El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, destacó la importancia de este evento que tiene como finalidad transparentar los recursos que tiene la comuna piurana

Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional

7 de junio de 2023 - 4:42 p. m.

Un total de ocho obras ha culminado la actual gestión municipal, liderada por el alcalde Gabriel Madrid Orue, en lo que va del año. Estas tienen una inversión superior a los 18 millones de soles, según informó el jefe de la Oficina de Infraestructura, Ing. Gerardo Alvarado, durante la asamblea de priorización de resultados y redición de cuentas del proceso de Presupuesto Participativo 2024”.

Se trata de los proyectos: recuperación del colegio n ° 20094 Juan Pablo Segundo, rehabilitación del canal piedra del Inca, en Tambogrande y renovación de tuberías de plástico PVC, en la urbanización Los Educadores.

Además, la rehabilitación del colegio n° 20001 Las Vegas de Cieneguillo Sur, reparación de pistas y veredas en el malecón Francisco Eguiguren; reparación de pistas en APV Los Rosales; servicio de seguridad ciudadana del distrito de Piura y la reparación e instalación de semáforos en las Av. principales del distrito de Piura.

Por otro lado, la comuna provincial ejecuta 26 obras, de las cuales 16 son financiadas por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios. Entre ellas se encuentran: la rehabilitación del colegio Víctor Francisco Rosales Ortega, la rehabilitación del canal T18.9 en Tambogrande, la recuperación del local escolar n° 20241, entre otras.

Actualmente, hay 2 obras que próximamente están en proceso de firma de contrato para el inicio de los trabajos. Estas son: el mejoramiento de movilidad urbana en la urbanización Los Sauces por 3 millones de soles y el mejoramiento de movilidad urbana A.H. Víctor Raúl por S/ 7 062,362

PROYECTOS QUE CONFORMAN EL PLAN DE LA ARCC

En el sector educación, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) gestiona S/ 59 956 598.55 en 20 instituciones educativas. De esta cantidad, 15 están en ejecución y 5 en solicitud de financiamiento.

En el sector agricultura, hay una inversión de S/ 15 187 736.12, de 3 canales de los cuales uno ya se culminó y 2 se encuentran en ejecución y 4 intervenciones se encuentran en solicitud de financiamiento por un monto de inversión de S/ 24 530 707.96

Mientras tanto, existe una inversión de 28 894 130 en 16 proyectos del sector vivienda. 15 de estos se encuentran en solicitud de financiamiento, según explicó Alvarado Machado.

Finalmente, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, destacó la importancia de este evento que tiene como finalidad transparentar los recursos que tiene la comuna piurana, para que la sociedad civil conozca las obras que se han hecho y su estado situacional.