MPP clausuró y multó con 3 700 soles a restaurant “Karina” por no tener licencia municipal

Nota de prensa
Personal de Fiscalización y de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP, se constituyeron a la calle Urubamba del A. H. Pachitea y constataron que este local carecía de toda autorización municipal
Si el establecimiento vuelve a abrir sus puertas se le impondrá una denuncia penal por desacato a la autoridad municipal

Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional

31 de mayo de 2023 - 7:04 p. m.

Tras la disposición del alcalde, Gabriel Madrid Orue, de combatir la informalidad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia y Subgerencia de Fiscalización, en conjunto con la PNP, clausuró de forma definitiva y multó con el 75 % de una UIT (3 700 soles) al restaurant “Karina”, en el barrio Pachitea, por no contar con licencia, por tener certificado de fumigación vencido y por contar con extintores con carga vencida.

Personal de Fiscalización y de la Unidad de Servicios Especiales de la PNP, se constituyeron a la calle Urubamba del A. H. Pachitea y constataron que este local carecía de toda autorización municipal, por lo que se procedió, según lo ampara la Ordenanza Municipal n° 125-00-2013, con la clausura definitiva y una multa de más de S/ 3 700.

El gerente de Fiscalización, David Marina López, indicó que estas acciones se desarrollaron por solicitud de la Juveco de este sector, a raíz de varias quejas los moradores.

El funcionario agradeció el apoyo brindado por la comisaría de Piura y la subgerencia de Operaciones a cargo de la Abg. Karla Mezones Zapata. “De esta manera se ha dado cumplimiento al requerimiento de la Juveco que, por medio de una reunión, mostraron su malestar y rechazo a la presencia de bares y restaurantes clandestinos”, refirió el funcionario.

Marina López agregó que, si el establecimiento incumple con lo dispuesto durante la intervención, se le impondrá una denuncia penal por desacato a la autoridad municipal, como lo estipula la O.M. n° 125, por lo que debe paralizar su actividad comercial de manera inmediata.