Alcalde de Piura propone a gobiernos locales implementar las comisarías de sus jurisdicciones

Nota de prensa
El burgomaestre hizo este planteamiento durante la segunda sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Piura.
La autoridad edil recordó que, desde la Municipalidad Provincial de Piura, impulsan el  proyecto de seguridad ciudadana de los distritos de Catacaos y Cura Mori

Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional

2 de mayo de 2023 - 5:46 p. m.

Durante la segunda sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Piura, el alcalde provincial, Gabriel Madrid Orue, planteó a los gobiernos locales utilizar los recursos del plan de incentivos con el objetivo de equipar a la Policía Nacional.

El burgomaestre indicó que esta inversión permitirá implementar las comisarías con camionetas, computadoras, logística o proyectos para combatir la inseguridad ciudadana. Para ello, recomendó al gobernador regional, Luis Neyra León, conformar una directiva regional que permitirá que los municipios, que cumplan sus metas, puedan contribuir con la Policía Nacional.

“El Estado nos da un recurso, un plan de incentivos, el cual debe ser aprovechado por los gobiernos locales para implementar las comisarías de sus jurisdicciones. Es por eso que hemos comprado las 8 camionetas, de las cuales una de ellas ha sido destinada para la comisaría de Los Algarrobos. Yo creo que los alcaldes debemos aportar en la seguridad ciudadana”, refirió la autoridad.

Asimismo, la autoridad edil recordó que, desde la Municipalidad Provincial de Piura, impulsan el proyecto de seguridad ciudadana de los distritos de Catacaos y Cura Mori, esto ante los altos índices delincuenciales.

En otro momento, el gobernador regional, Luis Nerya León, dijo que solicitará la presencia del ministro del Interior, Vicente Romero Fernández y el ministro de Justicia, Daniel Maurate, en nuestra región. Aquí, las autoridades podrán exigir a los titulares de dichas carteras más unidades policiales, el regreso de los 180 policías en Piura y que el 70% de egresados de las escuelas policiales se queden en nuestra región, entre otros pedidos.

Finalmente, la autoridad regional anunció que comprará camionetas y motocicletas para intensificar los patrullajes integrados en nuestra región y así reducir los índices delincuenciales. Estas unidades serán distribuidas en las localidades consideradas como puntos de inseguridad ciudadana.