MPP realiza inspecciones sanitarias preventivas en kioskos escolares y servicios higiénicos

Nota de prensa
Se busca verificar la venta de alimentos saludables y que reúnan las condiciones higiénicas para salvaguardar la salud de los estudiantes y evitar la venta de alimentos chatarra.
El operativo inopinado se realizó a las II.EE. Premium, Triunfo, Éxitus, Federico Villareal, Belén, Las Palmas, Divino Redentor, Lourdes, Santa María, Montessori, entre otros colegios.

Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional

3 de mayo de 2023 - 12:45 p. m.

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Gerencia de Medio Ambiente, Población y Salud, junto a la División de Salubridad realizaron inspecciones sanitarias preventivas en los kioskos escolares y servicios higiénicos de diversas Instituciones Educativas de nuestra ciudad.

Estas acciones tienen la finalidad de verificar la venta de alimentos saludables y que reúnan las condiciones higiénicas para salvaguardar la salud de los estudiantes y evitar la venta de alimentos chatarra.

El operativo inopinado se realizó a las II.EE. Premium, Triunfo, Éxitus, Federico Villareal, Belén, Las Palmas, Divino Redentor, Lourdes, Santa María, Montessori, San Juan, San Miguel, el Colegio Privado de Ciencias Peruano Canadiense, entre otros; en los que se pudo comprobar que existe un adecuado control de la limpieza de los baños y en los kioskos se expenden alimentos saludables.

El Ing. Jimmy Joaquín Cerro Sánchez, gerente de Medio Ambiente, Población y Salud, recalcó que los directores son los principales responsables de la supervisión de los kioscos y servicios higiénicos. Ellos deben exigir a los responsables de los kioscos que tengan una adecuada indumentaria, limpieza y manejo de los alimentos.

“Nosotros solo llegamos por un momento, por un día, pero son ellos (directores) son los que diariamente tienen que fiscalizar que productos se venden en estos kioscos, por el bienestar de todo su alumnado”, puntualizó el funcionario.

Por otro lado, la Lic. Cinthya Silva Castro, jefa de la División de Salubridad, manifestó que, este tipo de fiscalizaciones continuarán y si encuentran un kiosco o servicios higiénicos que no estén dentro de la normativa establecida, se les dará un plazo de 15 días para levantar las observaciones, de lo contrario serán multados de acuerdo a ley.