Municipalidad de Piura recoge 230 toneladas de arena

Nota de prensa
Personal de la Unidad de Limpieza Pública ejecutó 10 operativos de desarenamiento en las vías del Centro Cívico, casco urbano, asentamientos humanos y urbanizaciones de nuestro distrito.
Los obreros municipales acudieron a diferentes sectores de la ciudad para retirar la arena de las vías públicas

Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional

25 de abril de 2023 - 7:15 p. m.

La Municipalidad de Piura, a través de la Unidad de Limpieza Pública, ha recogido y retirado al menos 230 toneladas de arena y tierra tras ejecutar 10 operativos de desarenamiento en las vías del Centro Cívico, casco urbano, asentamientos humanos y urbanizaciones de nuestro distrito.

Tras las lluvias, los obreros municipales han acudido a los diferentes sectores perjudicados por la acumulación de polvo para retirar la arena y tierra impregnada en las veredas, pistas, bermas y cunetas. Luego, la arena acumulada es levantada por un minicargador frontal a un volquete que lo traslada hasta el botadero municipal.

El personal de la Subunidad de Limpieza Pública ha ejecutado estos trabajos en: interior del parque Tres culturas, alcantarilla del Boulevard (costado del Ministerio Público), perímetro de la plaza de Armas y calle Tacna (Ica – Huancavelica).

También en las avenidas: Grau (Catedral – Ovalo Grau), Circunvalación (Llantero – IE. Ann Goulden), Don Bosco (IE. Ann Goulden – Av. Sullana) y en las urbanizaciones: Santa María del Pinar, Las Gardenias, El Golf (Av. Las Gardenias, Av. Los Tallanes, Av. Principal de Urb. El Golf) y El Chilcal (Dren y avenida adjunta).

Además, se ha desarenado la Urb. Los Geranios ( Av. Las Casuarinas, Av. Los Tallanes) y Urb. El Golf (Av. Las Casuarinas, ingreso principal – El Golf); casco urbano (Av. Grau -Ovalo – Catedral), ovalo Grau, Urb. Piura (Av. Grau - Cesar Vallejo – Castro Pozo), Av. José Gálvez con Av. Chirichigno (Pozo de agua), Urb. Los Geranios (Av. Las Casuarinas), Av. Sánchez Cerro (Puente By pass) y Av. S. Cerro (Mercado – Ferreyros).

Cabe resaltar que la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS) de la Municipalidad de Piura trabaja en coordinación con las Juntas Vecinales Comunales (Juvecos) para desarrollar estos trabajos en sus sectores.