Obra de la Av. Blas de Atienza tiene un avance físico del 85%

Nota de prensa
Se espera que sea entregada en junio, según el gerente Territorial y Transportes, Ing. José Luis Calderón Cienfuegos.
Los trabajos avanzan a paso acelerado. Se espera que al final de la obra se retiren las rejas y se abra el paso a los vehículos

Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional

21 de abril de 2023 - 2:23 p. m.

Después de las gestiones realizadas por la actual gestión, liderada por el alcalde Gabriel Madrid, la obra de la Av. Blas de Atienza del Complejo de Mercados de la ciudad, tiene un avance físico del 85%, por lo que se espera que sea entregada en el mes de junio, así lo informó el gerente Territorial y Transportes, Ing. José Luis Calderón Cienfuegos.

La obra de construcción que debió ser entregada en el mes de enero, se vio afectada por una paralización debido a que el expediente técnico no consideró el sistema de evacuación de aguas pluviales, por lo que se resolvió otorgar un adicional de obra aprobado el 25 de marzo del presente año, vía resolución de Alcaldía. A partir de ahí se reiniciaron los trabajos el 5 de abril y culminaría en junio.

Calderón Cienfuegos, precisó que la actual gestión ha hecho todos los esfuerzos posibles para obtener el presupuesto de S/ 660 mil que se requería para continuar el adicional de la obra.

“Nosotros como gestión hemos buscado la certificación, el presupuesto para hacer realidad esto. De lo contrario, esta obra iba a ser un elefante blanco en el sentido de evacuación de aguas pluviales con graves daños que todos conocemos, además de deteriorar la obra”, explicó el funcionario.

Los componentes de la obra contemplan conexiones domiciliarias de agua, buzones, desagües, lozas optimizadas de concreto, veredas, sardineles, canaletas de evacuación de aguas pluviales con tapas de concreto con resumideros, áreas techadas para paraderos y espacios públicos, jardineras, sembrado de plantas ornamentales, módulos de ventas, señalización de vías, entre otros.

Por último, Calderón Cienfuegos pidió la comprensión de los ciudadanos por el malestar causado por los trabajos en el lugar. Además, hizo un llamado a los comerciantes a evitar arrojar desperdicios de carnes ni residuos y cuidar las canaletas, puesto que, las tapas de concreto se colmatan y obstruyen el libre tránsito de las aguas pluviales.