MPP recoge más de 40 Tn de residuos sólidos y 300 kilos de reciclaje

Nota de prensa
Estos trabajos de limpieza estuvieron a cargo del Ing. Juan Echeandía Viñas, jefe de la Uniidad de Gestión de Residuos Sólidos
Los sensibilizadores ambientales realizaron un gran trabajo en este sector de la ciudad

Gerencia de Comunicación e Imagen Institucional

7 de abril de 2023 - 10:00 a. m.

La Unidad de Gestión de Residuos Sólidos (UGRS), de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), retiró más de 40 toneladas de residuos comunes y 300 kilos de reciclaje, de la Av. Don Bosco, desde la Av. Gulman hasta la ribera del rio Piura.

Estos trabajos de limpieza estuvieron a cargo del Ing. Juan Echeandía Viñas, a través del Programa Segregación en la Fuente y el Área de Limpieza, en el marco del programa “PONTE LA CAMISETA”.

Los sensibilizadores ambientales, agrupados en tres frentes, haciendo uso de rastrillos y sacos realizaron el recojo de los residuos, clasificándolos en reaprovechables como: botellas de plástico, de vidrio, latas, tubos PVC, aluminio, entre otros y residuos comunes, los cuales con la ayuda de un mini cargador y volquete fueron transportados al relleno sanitario.

Dicha jornada contó con la presencia del Ing. Aldo Sánchez y Victoria Calle, encargados del Programa de Segregación en la Fuente, quienes invocaron a la población a no arrojar sus residuos a las calles, ya que estos se convierten en puntos críticos donde proliferan insectos que atentan contra la salud de los vecinos.

DATO

Se recomienda no arrojar los residuos a las calles y si hay alerta por tormenta se solicita no sacar sus residuos ya que estos obstruyen el alcantarillado, generan inundaciones en las vías y afectan a las viviendas.