Gabriel Madrid juró al cargo de alcalde de Piura y ofreció una ciudad segura

Nota de prensa
El médico tambograndino, Gabriel Madrid Orue, juró este domingo 1 de enero al cargo de alcalde de la provincia de Piura para el periodo 2023-2026.
Concejo municipal de Piura en pleno.
Juramentación del alcalde provincial a cargo del Teniente Alcalde
La mamá del alcalde le impuso la medalla
En su discurso el alcalde ofreció trabajar de la mano con la población

Gerencia de Comunicaciones e Imagen Institucional

1 de enero de 2023 - 4:53 p. m.

En presencia de su esposa, hijos, autoridades locales, representantes de instituciones y público en general, el flamante alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, fue juramentado por el primer regidor, Juan Francisco Cevallos López, en el frontis de la Municipalidad Provincial. Fue su madre la encargada de colocarle la medalla que lo distingue como el titular de la comuna piurana.

En su discurso inicial, Madrid Orue, agradeció a Dios por brindarle el gran honor de dirigir los destinos de la provincia. Luego se dirigió a todos los piuranos, quienes con su voto le dieron la oportunidad de llegar al sillón municipal.

También se refirió a los problemas más grandes que aquejan a la ciudad y en los que enfocará su gestión, tales como la inseguridad. En este punto, la autoridad provincial anunció que implementará un sistema único de Seguridad Ciudadana y el mantenimiento de las 66 cámaras de seguridad, que a la fecha se encuentran inoperativas.

“Este sistema de videovigilancia contará con reconocimiento facial y de placas vehiculares en tiempo real. Además, contaremos con el personal idóneo para estas labores, que estará operativo al 100%, las 24 horas del día”, indicó.

En otro momento, el médico sostuvo que priorizará proyectos de agua potable y alcantarillado. Para ello, anunció la compra dos perforadoras de pozos con su respectivo equipamiento para implementar rápidamente el servicio de agua potable, principalmente en las zonas rurales de la provincia.

En cuanto al ordenamiento del Complejo de Mercados de Piura, manifestó que recuperará el principio de autoridad del comercio ambulatorio, a través de un trabajo articulado con la población, autoridades, comerciantes, transportistas, entre otros.

“Nuestra propuesta es reubicar a los comerciantes ambulantes, previo diálogo, en espacios públicos donde comercialicen sus productos en mejores condiciones de salubridad y orden”, sostuvo Madrid.

Por otro lado, el burgomaestre dijo que, en los primeros 100 días de gestión, trabajará para recuperar el ornato de la ciudad, la instalación de semáforos, el mejoramiento de las principales vías de la ciudad y en el Plan Regulador de rutas del transporte urbano. Además de la implementación de ciclovías.

“Ya pensando en el desarrollo de nuestra provincia, en coordinación con el Ministerio de Transportes, mejoraremos el Plan Regulador de rutas del transporte urbano masivo que nos llevará a mejorar y ampliar las vías que permitan integrar a los asentamientos humanos con el centro de la ciudad y el principal centro de abastos”, explicó el alcalde.

Otra parte de sus compromisos fueron aquellos destinados al desarrollo urbano de la capital. En este punto, Madrid Orue se comprometió a gestionar y ejecutar la culminación de la avenida Grau en doble calzada; la culminación de la Av. Sánchez Cerro, entre la Av. Chulucanas y el cruce Sullana; la construcción del quinto puente y mejoramiento de la Av. Circunvalación o Don Bosco. También priorizará la construcción de la Avenida Perú y la Av. Santa Rosa de Piura.