Después de 43 años, Av. Los Rubíes se hace realidad y mejora la vida de más de 2 300 vecinos

Nota de prensa
Beneficia directamente a las urbanizaciones Los Bancarios II Etapa y Hermanos Cárcamo, devolviéndoles una vía moderna, segura y con servicios básicos completamente renovados.
Avenida Los Rubíes
Rampas y baldosas podotáctiles
Pistas
Estacionamientos y canastillas
Vecino

10 de febrero de 2026 - 4:00 p. m.

Después de más de cuatro décadas de espera, la avenida Los Rubíes ya es una realidad. La Municipalidad Provincial de Piura culminó esta obra clave que mejora la movilidad urbana y la calidad de vida de más de 2,300 vecinos del sector noreste de la ciudad.

La comuna provincial informó que este miércoles, 11 de febrero, irá el comité de recepción, paso previo a la inauguración oficial que se realizaría en un plazo aproximado de 15 a 20 días. La intervención beneficia directamente a las urbanizaciones Los Bancarios II Etapa y Hermanos Cárcamo, devolviéndoles una vía moderna, segura y con servicios básicos completamente renovados.

La obra fortalece la movilidad urbana, especialmente para adultos mayores y niños, y soluciona de manera definitiva los constantes colapsos de desagüe que afectaron por años a la zona. Para ello, se renovaron íntegramente las redes de saneamiento, instalándose 1,009 metros de tubería de agua potable y 405 metros de tubería de alcantarillado.

Eugenio Cruz, presidente del comité de gestión de la avenida Los Rubíes, expresó su satisfacción y agradeció al alcalde Gabriel Madrid, destacando que “después de 43 años, hoy tenemos una pista de calidad, con concreto armado y bloquetas, además de un servicio de agua con buena presión”.

Por su parte, Haydee Torres, integrante del comité, recordó que anteriormente la vía era solo tierra y arenal, lo que generaba fangos durante las lluvias. “Esta gestión sí nos escuchó y cumplió su palabra, no como otras que solo prometieron”, señaló.

La modernización vial comprende la construcción de 3,408.57 m² de pavimento rígido y 2,762.09 m² de pavimento articulado, así como 1,416.36 m² de veredas y rampas. Además, se incorporaron áreas verdes y pisos podotáctiles para personas con discapacidad visual, consolidando un entorno urbano más ordenado, inclusivo y seguro para todos.