Paga a tiempo, ahorra y gana: SAT Piura sorteará motos entre contribuyentes puntuales

Nota de prensa
Este incentivo forma parte de su estrategia para fortalecer el desarrollo urbano y mejorar los servicios municipales.
Funcionario SAT
SAT Piura
Conferencia

29 de enero de 2026 - 2:00 p. m.

Última oportunidad para ahorrar y ganar. Este viernes 30 de enero vence el plazo para acceder al 25 % de descuento en arbitrios municipales, beneficio dirigido a los contribuyentes que paguen al contado el impuesto predial 2026.

Durante una conferencia de prensa, el gerente de operaciones del El Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP), Manuel Reyna Chávez, recordó que este incentivo forma parte de su estrategia para fortalecer el desarrollo urbano y mejorar los servicios municipales. Asimismo, destacó la alta afluencia de contribuyentes y señaló que se ha reforzado la atención presencial para evitar largas colas.

Reyna recordó que los pagos también pueden realizarse de manera rápida y segura a través de la web institucional www.satp.gob.pe, en la opción Pagos en Línea.

El funcionario subrayó que la recaudación del impuesto predial muestra un crecimiento sostenido, pasando de 19 millones de soles en 2022 a 24 millones de soles en 2025, resultado del trabajo del personal del SATP y de la responsabilidad de los vecinos de Piura.

Por su parte, la jefa del Departamento de Cobranzas, Lic. Jenny Chanduví Peralta, anunció que el 06 de marzo se realizará el sorteo de dos modernas motocicletas y electrodomésticos entre los contribuyentes puntuales, como reconocimiento al pago oportuno y para seguir fortaleciendo la cultura tributaria.

Precisó que participarán automáticamente en el sorteo quienes paguen al contado el impuesto predial hasta el 27 de febrero. Además, informó que durante el mes de febrero el descuento en arbitrios será del 20 %, siempre que se cancele al contado el impuesto predial 2026.

El SAT Piura exhortó a los contribuyentes a no dejar pasar esta última oportunidad, aprovechar el descuento vigente y cumplir a tiempo para acceder a beneficios económicos y participar en el sorteo.