Más de 40 años de espera terminan: pistas y veredas en Almendros Sur y Universitaria entran en recta final

Nota de prensa
Estas visitas permiten la participación vecinal y garantizan la transparencia de la gestión municipal, demostrando que “obra iniciada es obra terminada”.
Vaciado de concreto
Supervisión
Personal
Pistas y veredas
Los Almendros Sur y Universitaria

24 de enero de 2026 - 9:00 a. m.

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid, junto a sus funcionarios, supervisó el vaciado de concreto en pistas y veredas de los sectores Almendros del Sur y Universitaria, una obra que registra 75 % de avance físico y cuya entrega está prevista para fines de febrero.

Los vecinos expresaron su conformidad con los trabajos, destacando que las molestias temporales dan paso a soluciones definitivas para el tránsito vehicular y peatonal. Asimismo, la intervención incluye un adecuado sistema de evacuación pluvial, que permitirá el drenaje eficiente de las aguas hacia la av. A, reduciendo riesgos de aniegos.

Durante la supervisión, el burgomaestre informó que en este sector se están cerrando inversiones por cerca de S/ 30 millones, que incluyen vías cercanas como Lourdes, Nueva Providencia y Monterrico, y anunció que el próximo mes se licitará la obra de la Providencia. Asimismo, resaltó que estas visitas permiten la participación vecinal y garantizan la transparencia de la gestión municipal, demostrando que “obra iniciada es obra terminada”.

Gabriel Madrid subrayó que la actual gestión ha ejecutado más de 240 obras y ha conseguido recursos superiores a los S/ 600 millones, con una planificación orientada al cierre de brechas en todos los sectores de la ciudad: sur, oeste, noroeste y ahora norte. “Esto demuestra el compromiso de la gestión y genera confianza en el ciudadano”, remarcó.

“Lo estamos haciendo en Piura, Veintiséis de Octubre, Castilla, Tambogrande, La Arena, El Tallán y La Unión, porque como municipalidad provincial hemos gestionado recursos para salud, educación, agua y saneamiento, carreteras, entre otros, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los piuranos”, expresó el alcalde.

Con una inversión de S/ 3’324,737.57, el proyecto beneficia directamente a cerca de 1,000 vecinos. Actualmente se ejecutan trabajos de vaciado de losas de concreto, habilitación de áreas para estacionamientos y colocación de adoquines, garantizando una infraestructura moderna, segura y duradera.

La Municipalidad Provincial de Piura reafirma así su compromiso con el desarrollo urbano sostenible, impulsando obras que mejoran la transitabilidad, la seguridad vial y el entorno urbano, consolidando una ciudad más ordenada y accesible para todos.