Av. Los Rubíes al 90 %, transforma la vida de miles de vecinos

Nota de prensa
Una vía moderna, segura y con servicios básicos renovados.
Av. Los Rubíes
Martillos y rampas
Visita de alcalde
Áreas verdes
Avenida

14 de enero de 2026 - 3:00 p. m.

La obra ya es una realidad visible con un 90% de avance. El alcalde Gabriel Madrid recorrió los trabajos de pistas y veredas en la avenida Los Rubíes, que muy pronto fortalecerá la movilidad urbana en todo el sector noreste de Piura.

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) mantiene un ritmo sostenido en esta intervención clave que beneficiará directamente a los vecinos de las urbanizaciones Los Bancarios II Etapa y Hermanos Cárcamo, devolviéndoles una vía moderna, segura y con servicios básicos renovados. Con esta obra se mejora la calidad de vida de más de 2,300 vecinos.

Durante el recorrido se informó que solo falta la colocación de adoquines, trabajos que culminarán en los próximos 20 días. Se destacó que el avance óptimo se debe a la coordinación permanente con las familias del sector, quienes han colaborado manteniendo despejada la zona de intervención.

Uno de los principales impactos del proyecto fue la solución definitiva a los colapsos de desagües que afectaron por años a los vecinos. La obra incluye la renovación total de las redes de agua potable y alcantarillado: se instalaron 1,009 metros de tubería de agua potable y 405 metros de tubería de desagüe.

La modernización vial contempla la construcción de 3,408.57 m² de pavimento rígido y 2,762.09 m² de pavimento articulado, garantizando la seguridad peatonal con 1,416.36 m² de veredas y rampas, además de nuevas áreas verdes y pisos podotáctiles para personas con discapacidad visual, consolidando un entorno urbano más ordenado y seguro.

El burgomaestre anunció que en los próximos días realizará una audiencia pública con los vecinos del sector para informar sobre más proyectos en la zona, como la avenida Los Diamantes, cuyo perfil se encuentra en su etapa final y se ejecutará mediante obras por impuestos por más de 50 millones de soles. “Vamos a seguir trayendo más recursos para el sector noreste”, afirmó.

Por su parte, los vecinos expresaron su agradecimiento a la gestión municipal por priorizar un sector que estuvo olvidado durante décadas. “Todo el sector está cambiando y se hace realidad este sueño tan anhelado que teníamos”, señalaron. Recordaron que fueron más de 40 años de abandono, viviendo entre polvo y desagües que afectaban a niños y adultos.