Más de ocho mil familias del A.H. Túpac Amaru tendrán por fin agua potable y alcantarillado después de 12 años
Nota de prensaSe demuestra que voluntad política sumada a la experiencia técnica es clave para resolver problemas heredados de gestiones anteriores.

5 de diciembre de 2025 - 2:00 p. m.
Tras más de una década de abandono y perjuicio directo a cientos de piuranos, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) ha logrado una hazaña en gestión pública al destrabar y firmar el contrato para la rehabilitación integral del servicio de agua potable y alcantarillado en el A.H. Túpac Amaru I y II Etapa, en el distrito Veintiséis de Octubre. Esta obra, con una inversión cercana a los S/ 7 millones, beneficiará directamente a más de 8,200 vecinos de la zona.
El logro de retomar este proyecto, que estuvo paralizado por más de 12 años, es atribuido a la experiencia y capacidad de gestión del alcalde Gabriel Madrid Orue. La firma del contrato fue posible gracias a una eficaz articulación con el equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, demostrando que la voluntad política sumada a la experiencia técnica es clave para resolver problemas heredados de gestiones anteriores.
El proyecto se ejecutará en un plazo de 134 días calendario y contempla una intervención completa del sistema. Esto incluye la reposición y ampliación de conexiones domiciliarias, la instalación de nuevas redes de agua y alcantarillado, y la repotenciación del pozo tubular existente. Dicha repotenciación garantizará un servicio más eficiente al incorporar nuevos tableros de control, equipo de cloración y una moderna bomba de turbina vertical ajustada a la demanda poblacional.
Como parte de la intervención integral, la obra contempla también la pavimentación de los tramos más afectados de las principales avenidas del sector, incluyendo 3,426.89 m² de pavimento rígido en la Av. Alameda Perú y 2,480.92 m² en la Av. Yugoslavia. Adicionalmente, la MPP coordina con EPS Grau para el nombramiento de un supervisor, garantizando el seguimiento técnico durante toda la ejecución.
El logro de retomar este proyecto, que estuvo paralizado por más de 12 años, es atribuido a la experiencia y capacidad de gestión del alcalde Gabriel Madrid Orue. La firma del contrato fue posible gracias a una eficaz articulación con el equipo técnico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, demostrando que la voluntad política sumada a la experiencia técnica es clave para resolver problemas heredados de gestiones anteriores.
El proyecto se ejecutará en un plazo de 134 días calendario y contempla una intervención completa del sistema. Esto incluye la reposición y ampliación de conexiones domiciliarias, la instalación de nuevas redes de agua y alcantarillado, y la repotenciación del pozo tubular existente. Dicha repotenciación garantizará un servicio más eficiente al incorporar nuevos tableros de control, equipo de cloración y una moderna bomba de turbina vertical ajustada a la demanda poblacional.
Como parte de la intervención integral, la obra contempla también la pavimentación de los tramos más afectados de las principales avenidas del sector, incluyendo 3,426.89 m² de pavimento rígido en la Av. Alameda Perú y 2,480.92 m² en la Av. Yugoslavia. Adicionalmente, la MPP coordina con EPS Grau para el nombramiento de un supervisor, garantizando el seguimiento técnico durante toda la ejecución.