Plaza de armas de Piura se ilumina con el encendido de un árbol de 15 metros en emotiva ceremonia familiar

Nota de prensa
Un símbolo de esperanza y tradición que congregó a más de 200 personas.
Villancicos
Policía comunitaria
Alcalde
Público
Encendido de árbol

2 de diciembre de 2025 - 8:00 a. m.

La Plaza de Armas de Piura se vistió de fiesta anoche para recibir la Navidad con el tradicional encendido de su árbol de 15 metros, un símbolo de esperanza y tradición que congregó a más de 200 personas. Esta emotiva ceremonia, que marca el inicio oficial de la temporada festiva, fue posible gracias a la articulación entre la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) y la empresa privada, en este caso, Leche Gloria.

La programación estuvo marcada por el talento local, incluyendo la emotiva presentación del Coro Infantil Juvenil de la Camerata Académica de Piura, los villancicos de los estudiantes del colegio Exitus, y las actividades lúdicas de la Policía Comunitaria, que llenaron de alegría la plaza.

El gerente Corporativo de Asuntos Públicos y Sostenibilidad del Grupo Gloria, Reinaldo Serra Crespo, destacó el valor de esta unión: "El árbol que encendemos hoy no solo representa estas fechas, sino lo que se puede lograr cuando se trabaja de manera conjunta. Es un honor compartir esta celebración con el pueblo de Piura”.

El alcalde Gabriel Madrid Orue utilizó el acto para enviar un mensaje sobre la importancia de la colaboración para el desarrollo de la ciudad. El burgomaestre agradeció a Gloria por sumarse a la iniciativa y enfatizó que "para que Piura y la región sigan avanzando, es fundamental que el Estado y las empresas trabajen unidos". Esta afirmación estratégica funciona como respuesta implícita a las críticas, posicionando la alianza como una necesidad vital para impulsar iniciativas que beneficien a la población piurana, más allá de la coyuntura política o las controversias menores.

Acompañado por representantes de la belleza regional (incluyendo a Loana Luna, Miss Piura 2025, y Zarina Hammond Sánchez, Señora Perú Piura 2025), el alcalde Madrid Orue resaltó que el evento es un "homenaje a Dios y a las familias piuranas". El nuevo árbol, que permanecerá encendido durante toda la temporada, luce más de 600 focos y decoraciones que buscan transmitir un mensaje de unión y paz a toda la comunidad.