Polideportivo Víctor Andrés Belaúnde supera el 72 % de avance

Nota de prensa
El equipo técnico verificó los trabajos esenciales que se vienen realizando en el área de 7 200 m2 del proyecto.
Visita a polideportivo
Avance de obra
Polideportivo
Supervisión
Obreros

26 de noviembre de 2025 - 9:00 a. m.

El Polideportivo Víctor Andrés Belaúnde avanza a un ritmo superior al previsto. Con un 72 % de ejecución, la obra impulsada por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) supera ampliamente su cronograma, permitiendo proyectar su entrega antes de febrero de 2026, según anunció el alcalde Gabriel Madrid Orue.

Durante una visita de supervisión, la Gerencia de Estudios y Proyectos de la MPP confirmó el progreso de la obra. Si bien la planificación inicial contemplaba culminar en febrero, el avance actual es 12 % mayor al programado, lo que sugiere una posible finalización en el mes de enero.

El equipo técnico verificó los trabajos esenciales que se vienen realizando en el área de 7 200 m2 del proyecto:

Estructura principal: Se constató el armado de las columnas y la estructura principal de las coberturas autoportantes que resguardarán las tres canchas deportivas.

Servicios: Ya se encuentra instalado el módulo de camerinos y baños. Además, se avanza significativamente en la ejecución del sistema eléctrico desde la parte posterior del terreno.

Acabados y perímetro: En la zona administrativa, se están instalando los elementos metálicos para la futura malla perimétrica. También se constató la habilitación de la madera que formará parte de las bancas y los acabados arquitectónicos finales.

UN PROYECTO INCLUSIVO PARA LA CONVIVENCIA

El alcalde Gabriel Madrid Orue resaltó el desempeño del equipo técnico y el acelerado ritmo de ejecución, destacando el impacto social del proyecto.

“A la fecha estamos en 72 % cuando deberíamos estar en 60 %. Eso significa que estamos 12 % por encima de lo programado. Todo indica que podremos culminar incluso en enero”, afirmó la autoridad edil.

El burgomaestre subrayó que la satisfacción de vecinos y representantes académicos de la zona es palpable, pues el polideportivo ha sido diseñado como un proyecto inclusivo y familiar.

LA INFRAESTRUCTURA INCLUIRÁ:

Losa deportiva con piso vinílico para vóley y básquet.
Cancha de césped sintético para fútbol.
Cancha de frontón, muro de escalada y gimnasio con zona de calistenia.
Anfiteatro cultural, rotonda para actividades comunitarias, y servicios complementarios (vestidores y oficinas administrativas).
Áreas verdes con riego tecnificado y jardines secos, diseñadas para generar un microclima agradable.

Finalmente, el alcalde recordó que la recuperación de espacios públicos es una prioridad de su gestión. “Recuperar áreas para la convivencia también es parte del proceso de seguridad ciudadana”, puntualizó, destacando que el polideportivo será totalmente inclusivo, con juegos adaptados, señalética táctil y accesos universales.