MPP entrega 60 títulos de propiedad a familias del A.H. Buenos Aires en Cura Mori

Nota de prensa
Es fundamental para brindar seguridad jurídica y elevar la calidad de vida de la población vulnerable.
Más títulos
Dirigente Cura Mori
Alcalde Cura Mori
Títulos de propiedad
Entrega de títulos de propiedad

12 de noviembre de 2025 - 5:00 p. m.

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) entregó 60 nuevos títulos de propiedad a familias del asentamiento humano Buenos Aires, en el distrito de Cura Mori. Esta acción es fundamental para brindar seguridad jurídica y elevar la calidad de vida de la población vulnerable, permitiéndoles acceder a programas de vivienda y desarrollo.

La emotiva ceremonia, realizada en la plaza de Armas de Cura Mori, forma parte de la meta de formalización de la vivienda que posiciona a la MPP muy cerca de alcanzar los 10,000 títulos de propiedad otorgados en menos de cuatro años de gestión. La entrega de hoy es una parte de un total de 135 títulos programados solo para el sector Buenos Aires.

Jorge Vega Valencia, vecino beneficiario, expresó la importancia de este logro. “Hemos esperado más de 20 años para tener nuestro título de propiedad. Hoy me siento contento y feliz porque este sueño se hace realidad; ahora sabemos que nuestro terreno nos pertenece y podemos pensar en construir con tranquilidad y mejorar nuestras viviendas”, señaló.

Con la obtención de este documento oficial, los vecinos de Buenos Aires no solo obtienen la propiedad legal de sus predios, sino que también podrán acceder a programas sociales y de vivienda como Techo Propio, además de gestionar futuras obras de infraestructura esenciales (pistas, veredas, parques y jardines) que contribuyan al crecimiento ordenado y sostenible de su comunidad.

De esta manera, la Municipalidad Provincial de Piura continúa impulsando la formalización predial como un pilar del desarrollo urbano y la estabilidad social, transformando la vida de miles de familiaspiuranas.