Obra en Av. Los Rubíes registra un avance del 26 % poniendo fin a décadas de polvo y abandono

Nota de prensa
La obra beneficiará directamente a más de 2,300 habitantes de urbanizaciones como Los Bancarios II Etapa y Hermanos Cárcamo.
Alcalde
Alcantarillado
Av. Los Rubíes
Supervisión
Obra

12 de noviembre de 2025 - 12:00 p. m.

La espera termina para cientos de familias en el sector noreste de Piura. La obra de renovación integral de la avenida Los Rubíes registra un avance acumulado del 26%. La ejecución mantiene un ritmo que hace prever que se superará la meta mensual del 32.75%, demostrando la eficiencia y transparencia en la gestión de recursos.

El Supervisor de la obra, Genner Ernesto Yaguana Zavala, detalló que la intervención se concentra actualmente en la conformación de la base para las veredas, así como en el tendido y la culminación de la red de alcantarillado, con la instalación de 27 conexiones domiciliarias de desagüe, de un total de 40 que contempla el expediente técnico.

Se confirmó que la vía será de pavimento rígido, un material altamente resistente a las intensas lluvias. Además, se incluye un diseño de drenaje pluvial superficial con pendientes técnicamente adecuadas para garantizar la evacuación de las aguas y prevenir aniegos en el futuro.

INVERSIÓN INTEGRAL Y ALTO IMPACTO SOCIAL
Con una inversión superior a los S/ 3.5 millones y un plazo de ejecución de 90 días calendario, la obra beneficiará directamente a más de 2,300 habitantes de urbanizaciones como Los Bancarios II Etapa y Hermanos Cárcamo.

La intervención es total e integral, yendo más allá de la pista superficial. Incluye la renovación completa de las redes de agua y alcantarillado, con la instalación de 1,009 metros de tubería para agua potable y 405 metros para desagüe, eliminando los problemas crónicos de baja presión y colapsos que han afectado a las familias por décadas.

LA OBRA CONTEMPLA:
• 3 408.57 m2 de pavimento rígido y 2 762.09 m2 de pavimento articulado.
• 1 416.36 m2 de veredas y rampas peatonales y vehiculares.

• Creación de áreas verdes, consolidando un espacio urbano seguro y de calidad.
Esta inversión forma parte de un ambicioso circuito vial que transformará el sector noreste, incluyendo las calles Bello Horizonte y, próximamente, la avenida BD y la avenida Próceres. La Municipalidad de Piura asegura que la planificación, la transparencia y la voluntad política están construyendo la ciudad que siempre se quiso.