Orquestina Omaped de Piura conquista el premio regional inclusivo y demuestra el poder sanador de la música

Nota Informativa
Desde marzo, la OMAPED ha implementado de manera continua un ciclo de talleres de Terapia de Música, que se realiza cada lunes y martes.
Ganadores
Participación
Alegría

7 de noviembre de 2025 - 7:00 p. m.

La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de Piura ha consolidado un proyecto social y artístico de gran impacto en la región: la Orquestina Municipal OMAPED Piura. Este programa no solo ha obtenido el Primer Puesto en el Premio Regional Inclusivo otorgado por el Gobierno Regional de Piura, sino que ha demostrado el inmenso potencial artístico y de superación de sus integrantes.

Desde marzo, la OMAPED ha implementado de manera continua un ciclo de talleres de Terapia de Música, que se realiza cada lunes y martes. Esta terapia está diseñada para mejorar el bienestar integral de las personas con discapacidad, enfocándose en potenciar la motricidad, la comunicación, la cognición y la autoestima, al mismo tiempo que reduce el estrés y la ansiedad.

INCLUSIÓN A TRAVÉS DEL ARTE Y LA PASIÓN
Los viernes, los 40 integrantes de la Orquestina Municipal, dirigidos por el profesor Darwin López Chira, dedican su tiempo al ensayo, preparando presentaciones que llevan un potente mensaje de inclusión social y capacidad a toda la región.

La Orquestina OMAPED ha realizado emotivas presentaciones en diversas localidades, incluyendo los distritos de Amotape, Suyo, El Faique y Paita, entre otros. En cada escenario, los jóvenes músicos han demostrado su pasión, talento y capacidad de superación, promoviendo la igualdad de oportunidades y desafiando prejuicios.

La Municipalidad Provincial de Piura subraya que la música se utiliza como una herramienta de expresión y empoderamiento, demostrando con hechos que la discapacidad no limita las habilidades ni el potencial artístico de una persona.

LOGRO Y RECONOCIMIENTO REGIONAL
El reciente galardón del Premio Regional Inclusivo no solo es un reconocimiento al esfuerzo y la dedicación de la Orquestina OMAPED, sino que también resalta el compromiso de la gestión municipal de Piura con la creación de espacios que garanticen una verdadera integración social y el desarrollo pleno de las personas con discapacidad en la provincia.