Polideportivo de Los Ejidos del Norte alcanza 97 % de avance y será un encuentro para la familia

Nota de prensa
El proyecto contempla una cancha multiusos para la práctica de vóley, básquet y fútbol, además de una cancha de fútbol 8 con grass sintético y tribunas techadas.
Polideportivo Ejidos del Norte
Polideportivo en Los Ejidos del Norte
Juegos infantiles
Cancha sintética
Mural temático

29 de setiembre de 2025 - 11:30 a. m.

Muy pronto, las familias de Los Ejidos del Norte contarán con un espacio moderno, inclusivo y seguro para el deporte, la convivencia y la recreación. El Polideportivo de Los Ejidos del Norte, que registra un significativo 97 % de avance, se convertirá en una de las obras más emblemáticas al servicio de niños, jóvenes y adultos de Piura.

El proyecto se encuentra en su fase final de construcción. El ingeniero Luis Gómez, supervisor de la obra, informó que actualmente se ejecutan los últimos acabados. Estos incluyen la instalación de barandas, las conexiones eléctricas finales y la habilitación de un tanque elevado, pendiente por interferencias de cables. "Estimamos que entre el 10 y 11 de octubre la obra estará al 100 % concluida", precisó Gómez.

El complejo deportivo se construye sobre un terreno de 3,000 m² con una estratégica forma de ‘L’. Este diseño permitirá, en una futura etapa, la instalación de un sistema de agua y alcantarillado que beneficiará a más de 105 asentamientos humanos de Piura, potenciando su impacto social.

Infraestructura moderna e inclusiva

La infraestructura del polideportivo está diseñada para la inclusión y el bienestar. El proyecto contempla una cancha multiusos para la práctica de vóley, básquet y fútbol, además de una cancha de fútbol 8 con grasssintético y tribunas techadas para mayor comodidad del público. Pensando en todas las edades, también contará con un área de juegos infantiles, un gimnasio al aire libre, sala de control eléctrico y zonas de descanso con bancas de concreto.
La accesibilidad es una prioridad: se han construido servicios higiénicos y vestidores diferenciados para hombres, mujeres, niños y personas con discapacidad.

Adicionalmente, se ha implementado un sistema de drenaje pluvial subterráneo definitivo. Esta solución tecnológica reducirá significativamente los riesgos de inundación en temporadas de lluvia, beneficiando directamente a los vecinos colindantes.

El nuevo polideportivo de Los Ejidos del Norte está llamado a ser más que un centro deportivo; ofrecerá condiciones óptimas para la actividad física, fomentará la integración social y la convivencia comunitaria. Al convertirse en un punto de encuentro para actividades deportivas, culturales y recreativas, también se espera que impulse la economía local en Piura.