MPP inicia licitación de pistas y veredas en la Urb. San Ramón
Nota de prensaLa ejecución de los trabajos tendrá un plazo de 150 días calendario (5 meses).

22 de setiembre de 2025 - 9:00 a. m.
Piura continúa avanzando en la modernización de su infraestructura vial. La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) convocó la licitación de la obra “Recuperación del servicio de movilidad urbana de la urbanización San Ramón”, un proyecto de más de S/ 8 millones que permitirá mejorar la transitabilidad y la seguridad en esta zona de la ciudad.
El procedimiento se realiza a través de la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) y cuenta con la supervisión del Organismo Especializado de las Contrataciones del Estado (OECE). Según el cronograma referencial, el proceso se extenderá hasta el 30 de setiembre, mientras que la absolución de consultas y observaciones e integración de bases está prevista para el 1 de octubre.
La presentación de propuestas se llevará a cabo el 17 de octubre y la buena pro será otorgada el 24 de octubre. La comuna aclaró que las fechas son referenciales y podrían variar conforme avance el procedimiento.
El proyecto contempla la construcción de 17,429.65 m² de pavimento rígido, 3,146.72 m² de pavimento articulado (adoquines), 9,426.20 m² de veredas y rampas, 4,766.84 metros lineales de sardineles, además de obras complementarias de señalización y áreas verdes.
La ejecución de los trabajos tendrá un plazo de 150 días calendario (5 meses).
La intervención se convoca bajo la modalidad de Obras por Impuestos, un mecanismo que permitirá agilizar la elaboración del expediente técnico y garantizar la pronta ejecución de la infraestructura vial, en beneficio directo de los moradores de San Ramón.
El procedimiento se realiza a través de la plataforma del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE) y cuenta con la supervisión del Organismo Especializado de las Contrataciones del Estado (OECE). Según el cronograma referencial, el proceso se extenderá hasta el 30 de setiembre, mientras que la absolución de consultas y observaciones e integración de bases está prevista para el 1 de octubre.
La presentación de propuestas se llevará a cabo el 17 de octubre y la buena pro será otorgada el 24 de octubre. La comuna aclaró que las fechas son referenciales y podrían variar conforme avance el procedimiento.
El proyecto contempla la construcción de 17,429.65 m² de pavimento rígido, 3,146.72 m² de pavimento articulado (adoquines), 9,426.20 m² de veredas y rampas, 4,766.84 metros lineales de sardineles, además de obras complementarias de señalización y áreas verdes.
La ejecución de los trabajos tendrá un plazo de 150 días calendario (5 meses).
La intervención se convoca bajo la modalidad de Obras por Impuestos, un mecanismo que permitirá agilizar la elaboración del expediente técnico y garantizar la pronta ejecución de la infraestructura vial, en beneficio directo de los moradores de San Ramón.