Clausuran locales y decomisan enseres

Nota de prensa
Continuará las inspecciones a los establecimientos de diferentes rubros.
Fiscalización
Control de identidad
Decomiso
Inspección
Local sancionado

15 de mayo de 2025 - 8:00 p. m.

Continúan las inspecciones a diferentes establecimientos con la finalidad de que brinden un buen servicio al consumidor y cumplan con las autorizaciones municipales correspondientes, por ello, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, en coordinación con la Policía Nacional ejecutó un operativo donde clausuró algunos locales y decomisó enseres.

El primer local inspeccionado se encuentra en la calle Zarumilla del A.H Pachitea, el cual fue clausurado por no contar con la licencia de funcionamiento, según la Ordenanza Municipal 125-00-2013, Artículo 9 y 10 (Código 02-001, inciso A). También fue multado con una multa del 25 % de una Unidad Impositiva Tributaria.

Otro local intervenido fue Mar Pes, ubicado en el A.H Quinta Julia, que fue sancionado con el 30% de una UIT, según la OM 125-00-2013, Artículo 9 y 10 (Código 03-1201), por no contar con el certificado de fumigación. Asimismo, se le notificó que deberá cumplir con el giro otorgado en su licencia de funcionamiento, de lo contrario podría ser sancionado nuevamente.

Por último, el Bar Silvia, ubicado en la Prolongación Cuzco, Upis 11 de Enero, siendo multado con 3 UIT, según la OM 348-01. Artículo 9 y 10 (02-214), por permitir el consumo de licor dentro del establecimiento sin que este se encuentre autorizado. Además, se le decomisó mesas, sillas y demás enseres.

Danilo Gallo Ruiz, subgerente de Fiscalización y Control, recalcó la importancia del apoyo policial en estos operativos, ya que permite la seguridad del personal y de los ciudadanos. "Es necesario el apoyo de la Policía, ya que permite brindar seguridad y el orden público en estas intervenciones ", acotó.

Asimismo, dijo que continuará las inspecciones a los establecimientos de diferentes rubros, a fin de garantizar el cumplimiento de los documentos correspondientes que permita el dinamismo de la economía local.