Obra vial en la Urb. Club Grau supera el 30 % de avance físico

Nota de prensa
La avenida Los Cocos, es una de las más afectadas por el deterioro acumulado y desidia durante los últimos 25 años.
Infraestructura vial
Inician vaciado de concreto
Obra vial en Urb. Club Grau
Pavimentación
Trabajos continúan

5 de mayo de 2025 - 1:00 p. m.

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) continúa ejecutando a buen ritmo el proyecto de mejoramiento vial en la urbanización Club Grau, alcanzando un avance físico superior al 30 %, según informó el residente de obra, Oscar Velasco. La intervención ya ha permitido la colocación de más de 2,500 metros cuadrados de losa optimizada en la avenida Los Cocos, una de las más afectadas por el deterioro acumulado y desidia durante los últimos 25 años.

El proyecto contempla la instalación de sardineles peraltados y sumergidos para mejorar el drenaje pluvial y extender la vida útil de la vía. “Esta era una de las zonas más críticas de la urbanización. Con estas obras se mejorará el flujo vehicular y se reducirá el riesgo de inundaciones”, explicó Velasco.

Paralelamente, a la altura de la Biblioteca Municipal, los trabajos continúan con el uso de maquinaria pesada, como excavadoras, motoniveladoras, rodillos, volquetes y cisternas, para reforzar la base estructural de la vía. Estas acciones permitirán una circulación más segura tanto para peatones como para conductores.

La intervención, que tiene como fecha de culminación el 8 de junio, incluye también la renovación de redes de alcantarillado. Estas serán entregadas con planos actualizados a la EPS Grau, garantizando su correcta operación.

En total, el proyecto comprende 7,603.64 m² de losa de concreto, 67.77 m² de pavimento asfáltico y la instalación de sardineles. La inversión asciende a S/ 3,357,205.83 y es supervisada por la Subgerencia de Obras de la MPP, liderada por el Ing. Yefraín Sánchez Nizama.

El funcionario pidió comprensión a los vecinos por las molestias temporales generadas durante los trabajos. Asimismo, destacó que la obra fue reactivada tras una breve suspensión y avanza dentro del cronograma previsto.

Por su parte, dirigentes vecinales expresaron su agradecimiento a la gestión municipal, subrayando que esta obra no solo mejorará la transitabilidad y calidad de vida, sino que también contribuirá a disminuir los niveles de inseguridad en la zona.

Esta intervención forma parte de una estrategia integral de recuperación de la infraestructura vial impulsada por el alcalde Gabriel Madrid Orue, con el objetivo de mejorar las condiciones urbanas y de movilidad en diversos sectores de la ciudad.