Crece la convocatoria del yoga gratuito en el parque Néstor Martos

Nota de prensa
Uno de los objetivos es ofrecer un espacio para conectar con uno mismo, liberar tensiones y cargar energías de forma saludable.
Bienestar
Participantes
Asistencia masiva
Yoga gratuito
Clases de yoga

3 de mayo de 2025 - 10:00 a. m.

El boca a boca está funcionando y cada vez son más los piuranos que deciden empezar su día con una dosis extra de vitalidad y bienestar. El Parque Nestor Martos se ha consolidado como el punto de encuentro para una creciente comunidad que participa activamente en las clases gratuitas de yoga, una iniciativa que esta semana vio un notable aumento en su asistencia.

Desde tempranas horas, vecinos de diversas edades despliegan sus colchonetas, listos para seguir las indicaciones de la instructora Danitza Crosby. Con paciencia y profesionalismo, Danitza guía a los asistentes a través de posturas (asanas) y ejercicios de respiración (pranayama), adaptando la práctica para que tanto principiantes como personas con más experiencia puedan disfrutar y beneficiarse de la sesión.

"Es increíble ver cómo crece el grupo cada semana", comenta uno de los asistentes habituales. "Vine por recomendación de una amiga y ahora no me lo pierdo. Sales renovado, con otra actitud para enfrentar el día". Y es que ese es precisamente uno de los objetivos: ofrecer un espacio para conectar con uno mismo, liberar tensiones y cargar energías de forma saludable.

Esta valiosa actividad, que ya se ha ganado el cariño de la comunidad piurana, es posible gracias al esfuerzo conjunto de la Municipalidad Provincial de Piura y la Asociación Protectora de la Vida (Asoprovida). Semana a semana, estas instituciones reafirman su compromiso con el bienestar ciudadano, ofreciendo de manera completamente gratuita alternativas que promueven la salud física y mental, además de fomentar la integración social en espacios públicos.

La respuesta entusiasta de los piuranos es la mejor prueba del éxito de la iniciativa. El yoga en el Parque Nestor Martos no es solo ejercicio, es comunidad, es bienestar compartido y una excelente manera de demostrar que Piura apuesta por una vida activa y saludable. Si aún no te has sumado, ¡la invitación está abierta para la próxima sesión! Sábados de 8 a 9 de la mañana.