La Arena: alcalde Gabriel Madrid anuncia proyectos en el Centro Poblado de Casagrande

Nota de prensa
El burgomaestre anunció que ya se ha realizado la inspección técnica para la asignación de recursos para la compra de tubería del proyecto de agua potable.
Asamblea
Alcalde
Moradores
Comunidad
Agua y alcantarillado

27 de abril de 2025 - 2:00 p. m.

El alcalde provincial de Piura, Gabriel Madrid Orue, visitó el centro poblado de Casagrande, en el distrito de La Arena, donde sostuvo un encuentro con los pobladores para informarles sobre importantes avances en proyectos de infraestructura que beneficiarán a la comunidad.

Durante la reunión, el burgomaestre anunció que ya se ha realizado la inspección técnica para la asignación de recursos para la compra de tubería del proyecto de agua potable, solicitado por los propios vecinos. “Nuestro equipo técnico culminará esta semana la elaboración de la ficha técnica, que luego será elevada a la Comisión de Gerencia Social y, posteriormente, al pleno del Concejo Provincial para su aprobación. Esperamos que este proceso quede aprobado dentro de este mes, lo que nos permitirá asignar los recursos necesarios para la compra de los materiales que requiere Casagrande”, explicó Madrid Orue.

Asimismo, el alcalde destacó que, una vez adquiridos los insumos, se coordinará directamente con la población para realizar las intervenciones conforme a las necesidades de la zona.

Por otro lado, informó sobre el avance del expediente técnico para la construcción del cerco perimétrico del estadio de Casagrande, proyecto valorizado en 1 millón 800 mil soles. “El expediente técnico deberá estar culminado en junio. Nuestra meta es iniciar el proceso de licitación entre agosto y septiembre, para ejecutar la obra en los últimos meses del año y así brindar mayor seguridad a la población”, señaló.

De esta manera, Gabriel Madrid reafirmó el compromiso de su gestión con los centros poblados de La Arena, recordando que actualmente maquinaria de la Municipalidad Provincial de Piura se encuentra trabajando en la mejora de las vías de acceso en la zona.

Finalmente, el alcalde expresó que las puertas de la municipalidad están siempre abiertas para atender y apoyar a los vecinos de Casagrande y de todos los centros poblados del distrito.

“Gracias por el cariño que siempre nos demuestran. Seguiremos trabajando juntos para que estos proyectos se conviertan en realidad”, concluyó.

Por su parte, el presidente de la liga interdistrital de fútbol de Casagrande, Urbano Fernández Ipanaqué, agradeció al alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, por el respaldo brindado al proyecto deportivo de la zona.

Fernández destacó la importancia de seguir impulsando el mejoramiento del estadio local, especialmente en lo relacionado a la instalación de una caseta de agua definitiva, ya que actualmente operan con una estructura provisional. Además, señaló que ya se ha avanzado en el sistema de agua y acceso vehicular, y expresó su confianza en que, con el apoyo de la autoridad provincial, se logre concretar la construcción de las obras pendientes.

La jornada contó también con la participación del alcalde de Casagrande, Juan Carlos Santos Fernández, representantes de la Junta Administradora de Servicios de Saneamiento (JASS) y dirigentes locales, quienes expresaron su agradecimiento por los compromisos asumidos por la autoridad provincial. También estuvo presente el gerente General del Instituto Vial Provincial, Luis Mendoza Sandoval.