MPP colocará primera piedra de obra vial de la calle Tizón

Nota de prensa
La cita es este jueves 10 de abril a las 5:00 p.m.
Calle Tizón
Reconstruirán calle Tizón
Colocarán primera piedra
Pavimentación vial

8 de abril de 2025 - 2:00 p. m.

En el marco del cierre de brechas en infraestructura vial, la Municipalidad Provincial de Piura, liderada por el alcalde Gabriel Madrid Orue, iniciará oficialmente la ejecución de la obra "Mejoramiento del servicio de movilidad urbana de la calle Tizón", ubicada entre las urbanizaciones Los Tallanes y La Alborada. Este jueves 10 de abril, a las 5:00 p.m., se colocará la primera piedra de este importante proyecto que representa una inversión de S/ 4 067 409.02.

El acto protocolar contará con la presencia de regidores, funcionarios municipales, dirigentes vecinales y los propios beneficiarios, quienes durante años han esperado la ejecución de esta obra que busca mejorar la transitabilidad, el acceso a servicios básicos y las condiciones de vida de cientos de familias.

El proyecto contempla una intervención integral que incluye la construcción de 4 165.27 metros cuadrados de losa de concreto, garantizando la durabilidad de la vía ante el desgaste vehicular y las condiciones climáticas. Asimismo, se instalarán 4 232.62 m² de base de afirmado, 2 427.14 m² de veredas, rampas y martillos, y se ejecutará la construcción de 1 096.66 metros lineales de sardineles de jardín y 88.45 metros de sardineles sumergidos.

Para embellecer el entorno urbano, se sembrarán 70 plantones y se habilitarán áreas verdes con grass, promoviendo un ambiente más saludable y agradable para los vecinos. La obra también contempla mejoras esenciales en saneamiento: se instalarán 298.92 metros de tubería PVC para desagüe, 575.20 metros para agua potable y se realizarán trabajos de instalación complementaria con 388.40 metros adicionales de tubería. Además, se implementarán 14 buzones de concreto para el adecuado funcionamiento del sistema de alcantarillado.

El alcalde Gabriel Madrid destacó la importancia de este tipo de proyectos que no solo atienden la infraestructura vial, sino también garantizan servicios básicos indispensables. “Esta es una obra que transforma la realidad de nuestros vecinos. No se trata solo de pistas y veredas, sino de dignidad, salud y calidad de vida”, señaló.

La ejecución de este proyecto, que tiene un plazo de 90 días calendario, se enmarca dentro del plan integral de desarrollo urbano que viene impulsando la actual gestión municipal. Con estas acciones, la Municipalidad Provincial de Piura reafirma su compromiso con el desarrollo equitativo de la ciudad, mejorando la conectividad, los servicios y el bienestar de sus habitantes.