MPP y Federación Peruana de Natación firman convenio para la recuperación de la piscina municipal y Complejo Deportivo La Videnita

Nota de prensa
Este convenio abrirá nuevas oportunidades para niños y jóvenes piuranos, quienes podrán practicar natación clásica, artística y polo acuático en instalaciones adecuadas.
Firma de convenio
Alcalde de Piura
FPN
Exnanadores piuranos
Recuperarán piscina municipal

7 de abril de 2025 - 5:00 p. m.

Con el firme propósito de impulsar el deporte acuático y recuperar espacios deportivos claves en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) y la Federación Deportiva Peruana de Natación firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional que permitirá la rehabilitación y adecuación de la piscina municipal y del Complejo Deportivo La Videnita.

El acuerdo fue suscrito en el Salón de Actos Almirante Miguel Grau por el alcalde Gabriel Madrid Orue y el presidente de la Federación, Rodrigo León Prado, en presencia de los regidores Cristhian Carreño Yarlequé, Mereyda Jiménez García, Linda Valdiviezo Domínguez y Yuvitza Reyes Mendoza.

Durante su intervención, el burgomaestre destacó que este convenio abrirá nuevas oportunidades para niños y jóvenes piuranos, quienes podrán practicar natación clásica, artística y polo acuático en instalaciones adecuadas. “Es un convenio importante porque al no contar con recursos suficientes, acudimos a la Federación Nacional de Natación, que desde el inicio se comprometió con la recuperación de estos espacios. En pocos meses, la piscina olímpica de Piura volverá a brillar como el ave fénix, ya que nuestra región ha sido cuna de grandes nadadores”, expresó.

La piscina municipal, con más de 65 años de antigüedad, presenta un alto nivel de deterioro, según los estudios técnicos realizados por la Subgerencia de Estudios y Proyectos. Su reconstrucción integral será ejecutada por la Federación una vez que la MPP brinde la sesión de uso del predio a dicha entidad.

Por su parte, Rodrigo León Prado informó que en un plazo de tres meses se rehabilitará la piscina del complejo La Videnita y sus instalaciones, con trabajos en el cuarto de máquinas, equipamiento e infraestructura general. En tanto, los trabajos en la piscina municipal comenzarán en el último trimestre del año, contemplando la reconstrucción total de sus graderías, servicios higiénicos, sistema hidráulico y zonas complementarias.

Este esfuerzo conjunto no solo permitirá recuperar instalaciones emblemáticas, sino también fomentar el desarrollo del alto rendimiento en las disciplinas acuáticas, la formación de nuevos talentos y el acceso a espacios deportivos dignos para todos los piuranos.

La actual gestión municipal reafirma así su compromiso con el deporte y con la recuperación de espacios públicos que durante años permanecieron abandonados por anteriores administraciones.